Técnico de Deportes Concepción se refirió al difícil partido que tendrá este viernes en casa de Recoleta y también a las pifias que recibe al equipo y no las comparte.
Alternando pasajes buenos y otros no tanto, Deportes Concepción no ha podido ganar en este inicio de la segunda rueda. Salió de la zona de liguilla, pero sigue firme en esa batalla, a solo un punto de los lugares de la clasificación. El hincha se ha manifestado al respecto y el técnico Manuel Suárez analizó este tema, además del durísimo encuentro que sostendrá este viernes (15 horas) visitando a Recoleta.
El DT comentó que “Recoleta trabaja bien los partidos, se hacen fuertes en el medio y hay que ser más inteligentes que en la primera rueda, donde tuvimos un partido controlado y lo perdimos al final con una pelota parada. Con ellos hay que estar muy atentos. Ha pasado harto tiempo, nosotros hemos cambiado bastante desde la irregularidad que hemos tenido, pero ellos mantienen una forma, incluso cuando modifican algunos jugadores”.
Suárez agregó que “de local nos está faltando tranquilidad, quizás el nerviosismo de la gente lo transmiten a la cancha y el futbolista lo siente. Es normal, son seres humanos. Hay que bajar la pelota al piso, mantener la calma y seguridad en ellos mismos y sus compañeros, sin la prisa o ansiedad que genera la tribuna. No digo que los afecte, pero sí genera una inquietud. Incomoda, pero el futbolista creo que sí ha sido capaz de abstraerse”.
Profundizando en aquello, señaló que “me llama la atención. El equipo está compitiendo en una zona cercana a la liguilla, hemos tenido partidos buenos y otros malos también, pero en términos generales los futbolistas dan cara, tienen ganas de ponerse esta camiseta y que te pifien de entrada es particular”.
La semana habló de “imbéciles”, refiriéndose a la gente que opinó mofándose del portero Gastón Gómez. Al respecto, aclaró que “lo dije respondiendo a la pregunta que me hacen, que es súper clara, sobre la gente que se burló de Gastón. Mi opinión es hacia quienes se burlaron de él y nadie más y eso lo sostengo ahora y tratándose de cualquier futbolista”.
De este arranque de segunda rueda, con un punto de seis posibles, puntualizó que “contra Temuco fuimos más fluidos en ataque, todo resultaba de manera más natural. Con Antofagasta fue más trabado, nos costó más generar ese circuito arriba, pero siento que la gente que llegó arriba para este semestre nos va a ayudar bien y eso me ilusiona”.
El sábado se integrará el volante Mario Sandoval y su entrenador acotó que “Mario tiene mucha calidad, buen golpe de pelota parada, fluidez, se asocia bien. Su llegada pasa también por la salida del Chino (Martínez), que nos daba cierta jerarquía en el medio y por eso llega alguien que también jugó en Primera con características que nos van a ayudar”.