Diario Concepción Radio UdeC TVU Noticias La Discusión
Deportes

Naval tuvo en las cuerdas a Colina, pero a este líder no hay cómo bajarlo

Choreros estuvieron tempranamente dos goles abajo, pero reaccionaron y generaron un par de ocasiones para empatar. El portero Merino fue figura manteniendo la ilusión, pero el puntero sumó 11 triunfos en línea.

Por: Paulo Inostroza 20 de Julio 2025
Fotografía: Raphael Sierra

En algún momento parecía que Colina se anotaría otra goleada fácil en su camino, pero Naval se encontró con un gol caído del cielo, mejoró mucho en el segundo tiempo e hizo transpirar al líder de Tercera A, que de todos modos ganó 2-1. El local se separó 11 puntos de sus más cercanos perseguidores y sumó 11 victorias consecutivas, mientras que el Ancla espera otros resultados, pero cerró la rueda fuera de los puestos de liguilla.

La primera fracción mostró a un Colina controlando el juego, aunque extrañando a su armador Franco Gutiérrez. Lo mejor del local fue su presión alta que no dejaba a los choreros hacer tres o cuatro pases seguidos. Y a los 13″ un centro desde la derecha encontró a Matías Colossi solo en el centro del área chica para abrir la cuenta con certero cabezazo. Fueron 45 minutos de escasas llegadas, más allá de quien tenía la pelota, pero a los 33″ un centro mal despejado de cabeza por Alan Suazo llegó a pies de Rodrigo Díaz, quien fusiló al buen Gabriel Merino para aumentar la diferencia.

Colina venía goleando a todos sus rivales y parecía que era cosa de tiempo, pero a los 27 segundos del segundo lapso, un mal pase atrás al portero Bórquez le regaló el descuento a Matías Pino, quien acertó de zurda.

Patricio Muñoz tuvo el tercer gol en un par de oportunidades, convirtiendo en figura a Merino. El dueño de casa metió al incisivo San Martín, que encaraba y encaraba y generó una situación propia y otra clarísima de Muñoz, ambas desviadas, pero la más increíble fue cuando Merino tapó a Díaz y, posteriormente, “Pato Muñoz” se enredó con el balón, solo bajo el arco.

Perdonar pudo costarle caro a Colina porque Alejandro Pérez metió un delantero más (Michael Garcés) y tuvo dos buenas opciones para empatar: un centro atrás que Yerald Toledo remató muy débil a manos de Bórquez y un derechazo rasante de Brian Paredes que el portero sacó en notable estirada. Sí, Naval hacía temblar al poderoso líder.

El partido se hizo de ida y vuelta, con Merino poniendo un muro en el arco y el Ancla jugándose su opción en el arco contrario, pero después de seis minutos de tiempo agregado el pitazo final sentenció una nueva victoria de Colina, que en la primera rueda logró 36 puntos de 42 en juego. Los choreros se quedaron en 21, cerca de la zona de clasificación y con marca de 6 victorias y 5 derrotas.

Etiquetas

Notas Relacionadas