Veloso vivió un año dramático en Vial, donde descendieron y aún les deben dinero. Ahora pasa algo similar en el SAU y otros clubes de Segunda.
San Antonio asomaba como uno de los candidatos al ascenso en Segunda, con nombres interesantísimos, pero esta semana se declaró en quiebra y hasta se supo que quisieron “regalar” el club y nadie aceptó tomarlo. Los jugadores ya decidieron no entrenar, el Sifup pide castigos a los dirigentes y el portero Nery Veloso asume que esta historia ya la vivió. Sí, el 2024, en Fernández Vial. Aún así, confía en lo que viene.
El formado en Huachipato comentó que “al club le está pasando lo que al final ocurre a todos los clubes de esta división. Se fueron Concepción y Vial y no hay cómo llevar la categoría, son los dos clubes que sostenían la división. Eran los equipos que te llevaban gente al estadio, generaban interés, la televisión… Ahora hay partidos que ni los transmiten. Está todo horrible y nunca ha llegado plata de la Anfp”.
¿Se arrepiente de fichar en San Antonio? Veloso cuenta que “cuando llegué lo hice porque pensé que venía a algo serio y yo feliz. Esta división tiene muy buenos jugadores y técnicos, pero sin ayuda económica no sé hasta dónde puede llegar. Hoy es San Antonio, pero debe haber varios que están a punto de terminar en lo mismo. Las diez primeras fechas se veía todo más o menos tranquilo y esto explotó la última semana”.
Y tal como en Vial, empezó el primer éxodo. “Hay jugadores que ya se han ido, como Mauro Lopes, y yo también estoy hablando por ahí, esperando si se concreta algo de Primera B”.
Cualquiera hablaría de mala suerte, pero Nery es optimista. “Viví algo parecido el año pasado, todos saben lo que pasó en Vial, pero a los 38 años ya nada me afecta. Trabajo de la misma manera y si me siguen llamando es porque se dan cuenta que algo estoy haciendo bien. No quería salir de la zona, pero el destino me tenía otra cosa. A los jóvenes sí les hablo, sé lo que sienten porque pasé por esto y entiendo sus sentimientos, esa duda grande de todos los días”.
Y entre las personas que le tiran buena vibra, están los hinchas aurinegros que no olvidan. El “1” confesó que “la gente del Vial me llena de mensajes, me desea que esto pase y manda siempre mucho cariño. Creo que ahí dejé algo importante y siento lo mismo por ellos”.