Tres importantes figuras del Basket UdeC en el reciente campeonato conseguido en la Liga Nacional fueron confirmadas para el nuevo proceso que inicia el club de cara a la temporada 2025-26.
Primero fue Diego Silva, capitán auricielo, y luego Kevin Rubio, el mejor sexto hombre de la competencia, quien fue ratificado por la tienda auricielo con miras a una nueva temporada. Viniendo desde el banco, el puertomontino promedió nueve puntos, erigiéndose como un factor de desequilibrio.
“Creo que tenemos el desafío de seguir en el primer puesto. Si bien se nos va Sebastián Carrasco, la base está ahí y queremos luchar por un nuevo título. A la competencia queremos llegar con los mismos retos que sorteamos en la temporada anterior”, manifestó.
Sobre su actuación en el reciente título, el alero sostuvo que “fue una liga muy buena, con un muy buen porcentaje de conversión en tiros de tres puntos y con el aliento del entrenador que me hacía venir desde la banca. Él me dio siempre su confianza. Creo que tuve un rol defensivo muy importante y espero seguir haciéndolo de esa misma forma”, expresó.
A ellos se suma Diego Low, quien en las últimas horas también fue oficializado como jugador del Campanil para la nueva temporada.
Reconocido como uno de los mejores defensores de la liga, el seleccionado chileno y excapitán del CD Las Ánimas mostró buenos números para la reciente corona universitaria, lo que quedó en evidencia en el partido decisivo de la final ante Los Leones, anulando al mayor anotador rival y repartiendo la mayor cantidad de asistencias.