El quinteto de San Pedro de la Paz cayó en casa por 90-76 y quedó eliminado en la final zonal, perdiendo la opción de subir a la Liga Nacional.
El sueño del ascenso se esfumó en casa. El Club Deportivo Alemán de Concepción quedó eliminado de la Liga DOS del básquetbol tras perder por 90-76 ante Puerto Montt, en el segundo juego de la final zonal sur disputado en el Polideportivo de San Pedro de la Paz. Con esta derrota, los penquistas cerraron la llave 0-2, quedando fuera de la gran final que otorga el anhelado paso a la Liga Nacional.
La serie, pactada al mejor de tres partidos, había comenzado con triunfo de los sureños en su casa. Ya en territorio penquista, Puerto Montt demostró nuevamente su superioridad física y su oficio. A pesar de algunos pasajes de buen juego del CDA, el equipo visitante impuso sus condiciones con parciales de 25-13, 21-25, 25-18 y 19-20.
El entrenador del CDA, Jaime Urrutia, reconoció la superioridad del rival. “Sabíamos que Puerto Montt es un equipo con más experiencia, con jugadores de más jerarquía. Tuvimos chances de acortar la diferencia, pero cuando no concretamos, ellos sí lo hicieron”, dijo.
Urrutia destacó el trabajo de sus dirigidos. “Es súper meritorio el trabajo que hemos hecho. Perdimos con un rival de nivel. Equilibramos mejor el volumen físico, pero nos faltó gol. Hicimos un partido digno, con la expectativa de tomar el control en algún momento”, cerró.
El futuro inmediato del CDA se enfoca ahora en la Liga de Desarrollo que comienza el 2 de agosto, donde debuta como local frente a AJC.