Técnico Cristián Muñoz analizó el 0-3 ante Wanderers y cómo dejaron pasar otra oportunidad de acercarse a los punteros. También aseguró que hay dos puestos donde el club necesita reforzarse.
Pudo abrir la cuenta tempranamente, recibieron el primer cachetazo con un remate alto y terminaron goleados 0-3 en su propia casa. La UdeC cayó ante Wanderers y sigue entre los tres primeros del torneo, pero saben que podrían estar más arriba y ojalá no les pese.
El técnico Cristián Muñoz analizó que “estos juegos son apretados y, por momentos, nos faltó jugar ese partido de la B donde hay que meter con todo. Tuvimos muchas ocasiones de gol, una a los 6 minutos, y no lo hicimos. Ellos llegaron la primera y fue gol, la metieron al ángulo y así porque dejamos pasar una oportunidad súper importante. Teníamos dos partidos como local para sumar y quedar cerca del puntero y no hacerlo te deja amargura”.
La “Nona” agregó que “hay que tener ese instinto asesino, tener esa ocasión y concretar porque en partidos cerrados el detalle marca la diferencia. Podíamos jugar toda la noche y no hacíamos un gol. Estamos dando todo, pero no basta, dejamos pasar una oportunidad única. El sentimiento es de frustración”.
El estratega comentó también que “en la fase defensiva este fue nuestro peor partido, nos marcaron tres goles evitables y también hay una necesidad arriba que estamos buscando con la gente del club, ojalá llegue ese 9 de área“.
Debutó su primer refuerzo y sostuvo que “Luis Rojas entró muy bien, nos dio otro aire arriba, es agresivo en la fase ofensiva, generó situaciones de gol, es diferente de tres cuartos en adelante y siento que ganamos mucho en el segundo tiempo. Lucas Molina también entró extraordinario, lo de Benítez igual. Perdimos, pero hemos encontrado variantes”.
Pero hay otra zona donde falta sumar algún nombre. “David (Retamal) nos daba solidez atrás, se fue y necesitamos ese tipo de jugador, uno que nos pueda dar esa versatilidad, aunque el mercado está complejo. Estamos viendo afuera para poder reforzar esa zona. Como sea, tenemos argumentos para estar en liguilla, pero somos ambiciosos y queríamos estar más arriba”.
Cayeron consecutivamente en Collao ante Antofagasta y Wanderers y advirtió que “más que costarnos la localía, es entender lo que nos estamos jugando. Nos jugamos la liguilla, podíamos quedar terceros y acortar distancias con Arica. Cuando te juegas eso entras a dar la vida y, si no, las cosas se complican. Para estar en la parte alta, tenemos que dar algo más. Jugar estos partidos como las finales que son”.