Diario Concepción Radio UdeC TVU Noticias La Discusión
Deportes

El “León” se enfoca en la B y parte rueda de revanchas

D. Concepción abre la segunda rueda en casa de un Temuco en sequía de triunfos y con la posibilidad de dar sus primeros minutos a los recién incorporados. Los lilas buscan afirmarse en la zona alta.

Por: Paulo Inostroza 13 de Julio 2025
Fotografía: Isidoro Valenzuela

Quedó eliminado de Copa Chile, a manos de Huachipato, pero dio rápidamente la página y en esta segunda rueda intentará consolidarse en la zona de liguilla. Deportes Concepción, con tres caras nuevas que ya podrían ver acción, visitará esta tarde a Temuco (17.30 horas) en el inicio de esta rueda de revanchas. Los morados ahora van de lleno en un solo frente.

El técnico Manuel Suárez comentó que “el balance de la primera rueda fue positivo porque, a comienzos de temporada, el objetivo era mantenernos en zona de liguilla, que es donde hoy estamos, y desde ahí tienes chances de competir por el premio. Estamos muy juntos todos en la tabla, pero ha sido un buen proceso, independiente de las irregularidades que hemos tenido. En términos generales, me gusta lo que está pasando“.

Sobre la posibilidad de ver jugar a las caras nuevas, Gastón Gómez, Carlos Morales y Josué Ovalle, señaló que “los refuerzos se han incorporado bien, han entrado en nuestra dinámica de trabajo y los veo muy bien integrados, lo mismo que en lo social con el grupo. Creo que podemos contar con ellos sin ningún problema a partir de este inicio de segunda rueda, si así lo consideramos“.

Fernando Cornejo, Diego Carrasco y Sebastián Martínez serán bajas. El volante Brayan Valdivia indicó que “desde el partido con San Felipe, que fue una tarde donde no estuvimos a la altura, hemos levantado, dando cara en ambos frentes y, si algo no puede faltar en este club es la actitud, y eso lo hemos mostrado en cada partido. Queremos siempre entregarles una alegría a nuestra gente y nuestras familias“.

El extremo agregó que “hay dos equipos que sacaron una pequeña diferencia, pero es un torneo muy parejo, como es la tónica de la B, salvo La Serena el año pasado y lo que hizo hace un tiempo Magallanes. Para pillar a los de arriba hay que sumar en este partido y quizás nos ha ido mejor de visita, en casa los equipos se te cierran y te complican, pero siempre la intención es ir al frente y lograr los tres puntos“.

En el estreno del campeonato, ambos elencos empataron 2-2 en Collao, con el León remontando dos goles de desventaja gracias a los tantos de Sebastián Silva y Joaquín Larrivey. Los lilas tienen 21 puntos y Temuco 17, luego de 3 fechas sin ganar.

 

Etiquetas

Notas Relacionadas