Diario Concepción Radio UdeC TVU Noticias La Discusión
Deportes

Valdivia habló de posibles penales y recordó el suyo ante Melipilla

Volante de Deportes Concepción anticipó el duelo ante Huachipato por Copa Chile y afirmó que si hay que definir desde los doce pasos seguramente tomará la responsabilidad, más allá de lo ocurrido el año pasado en Rancagua.

Por: Paulo Inostroza 09 de Julio 2025
Fotografía: Comunicaciones Deportes Concepción

Deportes Concepción prepara su partido por octavos de final de Copa Chile contra Huachipato (mañana, a las 18 horas) y el volante Brayan Valdivia habló de este constante jugar contra equipos de Primera División y, como buen encarador, se refirió al posibilidad de penales, sin hacer el quite al doloroso recuerdo de la defnición del ascenso 2024 en Rancagua.

“La confianza está bien por el buen trabajo hecho, más allá de este calendario bien agitado desde que empezamos a jugar Copa Chile. Es grato jugar contra equipos de Primera, con la calidad de jugadores que tienen y enfocados en hacer lo nuestro para llevarnos la llave. Nos ha tocado contra puros equipos de Primera y algunos peleando el liderato y eso es motivante, pero hemos tenido la misma motivación en ambos torneos”, aseguró.

El extremo morado advirtió que “siempre la prioridad ha sido el torneo de la B, pero somos tan competitivos que queremos ganar lo que se nos ponga al frente. Se puede dar o no, pero intentamos competir donde nos toque y por eso estamos en esta instancia. Nuestra bandera es pelear con lo que se nos ponga por delante”.

De los refuerzos llegados al club, indicó que “Carlitos (Morales) fue compañero mío y es un muy buen jugador, intenso, con mucha energía. Sí me toca competir con él me alegra, porque llegan dos jugadores de mucha calidad, de Primera División y por algo él y (Josué) Ovalle estaban ahí”.

Sobre una posible instancia desde los doce pasos, acotó que “los penales se trabajan y lo hemos hecho, el profe no lo dejó al azar. Si llega la instancia hay que atreverse. A mí me tocó fallar en una instancia decisiva el año pasado, pero tuve el valor y la hombría de ir y si me toca otra vez voy a estar de nuevo. Sé que a mí y mis compañeros no nos va a pesar nada. Se puede fallar o acertar, pero es parte de esto”.

También repasó que “esa vez contra Melipilla me dio pena por la ilusión de toda esa gente que viajó y queríamos conseguir el ascenso en ese momento, pero no me reprocho nada porque lo entregué todo. Esa tarde me tocó fallar y me quedo con el aprendizaje, con el valor de ir. No sé si muchas personas tienen el valor de patear en una instancia así con 10 mil personas alentando”.

 

Etiquetas

Notas Relacionadas