
El delantero argentino marcó los dos goles del triunfo lila en Quillota y fue clave en el regreso a las victorias tras cuatro fechas. Los penquistas cierran quintos la primera rueda.
Una revitalizadora victoria logró Deportes Concepción, que derrotó a domicilio a San Luis en duelo válido por la fecha 13 del Campeonato de Ascenso. Después de cuatro fechas en falso, el conjunto penquista se reencontró con el triunfo, que no solo entrega confianza al equipo, sino que también le permitió dar un importante salto en la tabla, donde amanecerá en el quinto puesto. Todo de la mano de un iluminado Ángel Gillard, que anotó su primer doblete en la tienda morada.
El primer tiempo mostró un partido parejo, pero donde Deportes Concepción se vio más ordenado y con mejor despliegue en la cancha quillotana. Con una defensa bien parada, los centrales Silva y Zambrano eran bien apoyados por Cáceres y un Espínola que, por izquierda, fue la gran sorpresa en la oncena titular de la visita.
A partir de ese bloque, en el que también participaban los activos Astete y Manzo, el conjunto lila comenzó a estructurar fútbol de la mano de Ojeda y Valdivia, que cuando se juntaban, lucían. De los pies de este último nació la apertura de la cuenta, cuando a los 14″ aprovechó un mal despeje de la zaga local y le pegó frontal desde media distancia, disparo que no logró ser contenido totalmente por el meta García. La distracción la aprovechó Gillard, quien acompañó la jugada y embocó el balón desde la línea, antes que el arquero lograra rehacerse. Era el 1-0 y la demostración de por qué el ariete argentino debe ser titular, con su tercer gol consecutivo.
A los 33″, San Luis tuvo la igualdad por intermedio de Juárez, que tras recibir en el área se despachó un zurdazo que buscaba la red, pero se encontró con una tapada notable de Araya.
Pese a la ocasión, el local no superaba en juego a los penquistas, que antes de irse el lapso se acercaron con peligro otra vez en los pies de Gillard, que desvió por poco un disparo a la entrada del área.
En el complemento, San Luis entró con otra disposición en busca del empate. Poco a poco comenzaba a tener el dominio del balón y, pese a que no lograba profundidad, amenazaba con complicarle la noche al Conce. Fue ahí cuando Manuel Suárez ordenó el ingreso de Sepúlveda por Valdivia. El volante aprovechó su oportunidad porque cuando se cumplía el minuto 72, y tras una gran acción del meta Araya que una vez más salvó su arco, recibió un despeje largo desde la zaga y se lanzó en carrera foribunda, levantó la cabeza y sacó un centro preciso al medio del área grande para que apareciera otra vez Ángel Gillard, que con un gesto técnico perfecto la colocó de cabeza superando la estirada de García.
Era el 2-0, clave para un partido donde ningún equipo lució, pero donde se impuso el que siempre se vio mejor y más entero desde lo futbolístico.
Triunfo necesario para que Deportes Concepción termine arriba al cierre de esta primera rueda, y así comenzar enfocada la segunda parte del año, donde todos esperan que el sueño del ascenso pueda hacerse realidad.