
Con jerarquía en el cierre y el liderazgo de Lucas Mohnen, el quinteto germano se impuso 70-68 en un disputado partido jugado en la Región del Maule. El sábado, buscará sellar la serie como locales en San Pedro de la Paz.
En un duelo de alto voltaje y con tintes de vieja rivalidad, el Club Deportivo Alemán de Concepción dio el primer golpe en la semifinal zonal de la Liga Dos del básquetbol chileno, al imponerse en condición de visitante a Truenos de Talca por un estrecho 70 a 68, en el Gimnasio Regional de la capital del Maule.
El partido, intenso y de emociones cambiantes, se definió en los minutos finales gracias a la templanza del elenco dirigido por Jaime Urrutia y a la gran actuación de Lucas Mohnen, elegido MVP del encuentro. El base argentino mostró liderazgo y precisión en los momentos clave, guiando a los germanos a un triunfo que puede ser decisivo en esta serie al mejor de tres.
Los parciales (18-12, 13-20, 14-26 y 26-12) reflejan un desarrollo oscilante, donde ambos equipos se alternaron el dominio. Los talquinos comenzaron con fuerza, sorprendiendo a un CDA que tardó en entrar en ritmo. “Nos sorprendieron al inicio comenzando muy bien, pero logramos repuntar, meternos en el partido y comenzar a convertir. En el tercer cuarto logramos emparejar y sacar diferencias, y ya en el cierre metimos un punto importante para tener tranquilidad”, expresó el técnico teutón, Jaime Urrutia, tras el partido.
El entrenador también destacó la dificultad de jugar en Talca, una plaza históricamente incómoda para el CDA. “No es fácil jugar en Talca. Hemos tenido partidos igual de controlados que el de hoy, pero con derrota. Esta vez tuvimos un arbitraje correcto y ganó el equipo que mejor hizo las cosas en el final y que más jerarquía mostró en el cierre”, comentó.
Pensando en el segundo partido, que se disputará el sábado 28 de junio en el Gimnasio Otto del polideportivo de San Pedro de la Paz, Urrutia fue claro en señalar los aspectos a corregir. “Tenemos que mejorar la intensidad en el arranque y la toma de decisiones. Truenos es un equipo con bastante coraje y roce, y nosotros no habíamos tenido partidos con estas características. Haremos algunos ajustes ofensivos, porque por momentos nos costó mucho, aunque también logramos fluir bastante bien”, sostuvo.
Con la serie 1-0 a su favor, el quinteto penquista buscará liquidar la llave en casa para evitar un tercer duelo. La consigna en el CDA está clara: cerrar la historia como locales y avanzar con paso firme en el camino al ascenso. “Evitar jugar el tercer partido es fundamental. Los chicos están súper comprometidos y muy involucrados en el proceso. Queremos definirlo en casa”, cerró el DT germano.