
Huachipato de Nilson Concha podría superar a Palestino de ganar esta tarde en el CAP, mientras las universitarias deben sumar con urgencia en cancha de Everton.
Sin grandes presupuestos para competir con los equipos grandes, Huachipato y la UdeC encararon esta temporada con objetivos similares, pero ya transcurrida algo más de una rueda los presentes de ambas vecinas son muy distintos. Las acereras aparecen consolidadas en zona de liguilla, mientras que la UdeC cambió de técnico, pero aún no logra salir del foso. Hoy recibirán a dos de sus rivales más directos, justo a quienes los anteceden en la tabla.
La UdeC se encuentra penúltima y en este momento estaría perdiendo la categoría, por lo que necesita puntos como oxígeno. A las 13.30 horas visitarán a Everton en el complejo Gómez Carreño, compromiso de vital importancia porque las ruleteras, con 11 puntos junto a Recoleta, son los adversarios más a la mano para el Campanil. En la primera rueda, abriendo el campeonato, ambos cuadros chocaron y se fueron sin goles desde la universidad penquista.
Las auricielo ya no cuentan con Marcelo Saavedra en la banca, pizarra que ahora es propiedad de Marco Olea. El ex goleador debutó con un par de empates, pero luego cayó contra Recoleta (1-2) y Coquimbo (0-2) volviendo a puestos de descenso. La UdeC solo ganó un partido en lo que va de 2025 (1-0 a Audax Italiano el 23 de marzo).
La buena noticia es que la atacante Nicole Fajre ya regresó a los entrenamientos luego de ser operada en abril ante la detección de un pre cáncer.
Otra realidad es la del Huachipato de Nilson Concha que no gana desde el 1-0 a Coquimbo en la fecha 11, pero ve como la tabla se corta cada vez más entre los que apuestan por entrar a liguilla y los que están condenados a quedar fuera. El acero está tomando momentáneamente ese octavo lugar, con 8 puntos de ventaja sobre Wanderers y Santiago Morning.
Por otra parte, también ve como los de más arriba se escapan con puntajes inalcanzables y, si hay un adversario al que aún puede dar caza, ese es justamente Palestino, que visitará Talcahuano esta jornada. Las árabes suman 21 unidades, una más que las jugadoras de la usina, que serán locales en el CAP desde las 14 horas.