Diario Concepción Radio UdeC TVU Noticias La Discusión
Deportes

“El hincha es muy impaciente con un Naval que está en zona de liguilla”

Técnico Alejandro Pérez comentó las críticas del hincha chorero, intentó explicar por qué no han podido ganar esta temporada en El Morro y también se refirió al especial clásico de este sábado visitando a Lota Schwager.

Por: Paulo Inostroza 04 de Junio 2025
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Naval empató sin goles con Cabrero y suma tres igualdades consecutivas en El Morro. El hincha ha mostrado su disconformidad en la cancha y en redes sociales y así lo ve el técnico Alejandro Pérez, que este sábado tendrá un desafío grande visitando a Lota (15.30 horas).

El DT expresó que “el hincha está muy impaciente y no ha entendido cómo es el torneo y lo fuerte que son los rivales. Somos un equipo grande en la división, pero a veces la crítica ha sido desaforada. La dirigencia me ha respaldado tres años, hay un proyecto y el objetivo es el ascenso. Hoy por hoy estamos en zona de clasificación, con un juego menos, y hemos perdido un solo partido. Es una serie súper complicada y estamos arriba”.

El estratega apuntó que “sí nos hacemos responsables de no poder ganar de local y esa molestia la puedo entender, pero siento el apoyo total de la dirigencia. Ellos están tranquilos porque saben cómo se trabaja, quién soy yo. No es casualidad que en estos tres años tenga sobre un 60 por ciento de rendimiento (61,2%) y lo que se ha conseguido. A lo mejor el hincha ve que no tenemos una copa, pero hay muchas otras cosas positivas”.

Pérez detalló que “este año dejamos tres veces la valla invicta, somos una de las mejores defensas, no hemos recibido goles de pelota detenida y somos uno de los mejores visitantes. Cuando uno lleva mucho tiempo también se echa gente encima por ser frontal, correcto y leal en algunas situaciones. Eso a algunos no les gusta”.

Lota a la vista

Del último 0-0 advirtió que “la sensación es amarga. No fuimos avasalladores, pero sí tuvimos las opciones más claras. Dos tiros en el palo, ese cabezazo frontal de Yerald Toledo que no quiso entrar, y un penal. Nos ha costado en El Morro porque los rivales acá no proponen tanto y nos esperan, nos hacen un cerrojo defensivo importante. Ahí no hemos sido claros”.

¿Se sienten más presionados en casa? “Siento que el hincha está muy impaciente y a los 20 minutos están gritando al cuerpo técnico o los jugadores, cuando estamos en liguilla y con un partido menos. Hay una presión de local que no hemos podido manejar y estamos pasando por una sequía goleadora. Ojo que Cabrero tampoco es un mal equipo, pero nos confundimos y creemos que con el nombre tenemos que ganar. Venían de un 5-0 en casa de Colchagua y se les toma a la ligera, como que hay que pasarlos por arriba”, expresó.

Les ha costado mucho contra la “Lamparita” estos últimos años y el técnico chorero aseguró que “más que el cliché del clásico y que Lota nos ganó el año pasado, este es otro torneo. Estamos tres puntos abajo de ellos, con un partido menos, y por eso es tan importante. No podemos ser pasivos, es un rival fuerte y no le doy enfásis a esos partidos anteriores, aunque sé que está ese morbo de Lota y lo que significa. No nos podemos relajar. Iremos a buscar un triunfo y, si no un empate, pero no nos ponemos más presión encima”.

Etiquetas

Notas Relacionadas