
Desde las 20:30 horas, el conjunto auricielo saldrá a dar el primer golpe en la semifinal de la Liga Nacional de Básquetbol, ante uno de los mejores equipos de la fase regular.
Cada vez un poco más cerca del objetivo. Este fin de semana se dará comienzo a las semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol, con la llave que enfrentará a la Universidad de Concepción y Español de Osorno.
La Casa del Deporte será escenario de los dos primeros compromisos, el primero de los cuales se disputará esta noche, a partir de las 20:30 horas, instancia en la que se espera un importante marco de público para ser testigo de una serie que se anuncia muy apretada.
El conjunto sureño fue de los pocos que encontró la fórmula para derrotar al Campanil en la fase regular, y lo hizo de manera categórica, imponiéndose como local por un contundente 81-61, en marzo. Y si bien es cierto que los otros tres duelos los ganó la UdeC, uno de ellos fue por un tema reglamentario contra los osorninos debido a desperfectos técnicos en el Gimnasio Monumental María Gallardo. Mientras que los dos siguientes fueron partidos donde los auricielo debieron esforzarse al máximo para abrochar victorias de 98-93 y 74-70, en el barrio universitario.
El mismo equilibrio se espera para estas semifinales, a las que los sureños arribaron tras dejar en el camino a Sportiva Italiana, equipo revelación del torneo, al que superaron por un general de 3-1. Mismo marcador con el que la UdeC dio cuenta de Colo Colo, en una serie no exenta de dificultades para los dirigidos de Santiago Gómez.
Así lo reconoció en la previa el capitán del Campanil, Diego Silva, quien enfatizó en las complicaciones de toda la temporada con Español de Osorno. “En la fase regular fueron duelos muy ajustados y no creo que en esta ocasión sea la excepción. La diferencia va a estar en detalles y como equipo llegamos de la mejor forma. Hicimos una buena serie ante Colo Colo y ganar la fase regular nos permite empezar todas las llaves de local y definir también en casa de ser necesario”, sentenció el jugador.
Este domingo, en idéntico horario, se disputará el segundo encuentro de la llave, también en la Casa del Deporte, mientras que el tercer confronte -y cuarto de ser necesario- será en Osorno.