
El ancla quiere festejar frente a su gente, después de dos fechas sin triunfos, en tanto que la "Lamparita" buscará su primera victoria fuera de Coronel, desplazándose hasta Mejillones.
Uno necesita recuperar el tranco después de dos fechas sin ganar y el otro sueña con alcanzar el liderato esta sexta fecha. Naval recibirá a Colchagua desde las 15.30 horas en El Morro, mientras que Lota Schwager se desplazó hasta el norte para regresar a las 15 horas a Mejillones. Los vecinos del Biobío son protagonistas en este arranque de la Tercera A.
El ancla partió la temporada con dos triunfazos como forastero, pero luego enredó puntos en Talcahuano (1-1 con Imperial Unido) y viene de caer ante Deportes Quillón (3-4), dejando una imagen irreconocible, sobre todo, en la zona defensiva donde tanto suelen destacar los equipos del técnico Alejandro Pérez.
Los choreros viven su mes de aniversario, que partió con la celebración del Día de las Madres en el Teatro Dante y pretenden continuar la próxima semana, justo el miércoles 21, cerrando un posible partido amistoso contra el Fernández Vial de la Sadp.
Del otro lado llegará este Colchagua que marcha invicto, con 8 puntos en la tabla y la defensa menos batida del torneo, con solo 3 tantos en contra. El cuadro de la herradura ya jugó 3 veces en calidad de visita, con marca de 2 empates y una reciente victoria sobre Imperial Unido (2-1).
Lota Schwager, por su parte, llega a esta jornada como sublíder de la categoría, con 10 unidades, y precedida por un imponente 3-0 sobre Chimbarongo, con doblete de Sebastián Torres. El equipo de Renato Ramos sigue mostrándose imponente en Coronel y el desafío es repetir eso fuera de casa, donde perdió en su última salida contra Aguará (0-1) y solo empató en Constitución (2-2).
Su rival de turno será Mejillones, que no ha ganado en estas 5 primeras fechas y solo logró 2 anotaciones en este inicio de campaña. Se ubica en zona de descenso, con 2 puntos y superando solo lo hecho por Cabrero, y además viene de 3 derrotas consecutivas, 2 de ellas en calidad de anfitrión.
Para ser punteros, el equipo del “Tiburón” necesita ganar, pero también esperar que Malleco pierda puntos. El equipo de Angol, que anunció esta semana su difícil momento económico, visitará a las 17 horas a Chimbarongo.