Diario Concepción Radio UdeC TVU Noticias La Discusión
Deportes

“Seba” Martínez: “Nunca miramos la tabla para abajo, apuntamos al partido que venía”

Volante de Deportes Concepción habla de la dupla con Astete en la contención, lo cómodo que se siente en el club y cómo es ahora que al fin se sitúan en puestos de liguilla.

Por: Paulo Inostroza 25 de Abril 2025
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Sebastián Martínez llegó a mediados del 2024 y parece haberse enamorado de Deportes Concepción. Reencontró su fútbol y su sonrisa, es pieza importante, anotó en un clásico y este año ha jugado todos los partidos. El equipo suma 3 victorias en línea y este domingo, a las 12.30 horas, irán por Santiago Morning.

El volante morado expresó que “estamos contentos por esta seguidilla de triunfos. Hemos estado más ordenados tácticamente y esa es la clave. Hemos cambiado algunos nombres, pero cada uno sabe su tarea y eso habla muy bien del grupo, del que entra jugando y el que lo hace después”.

Sobre jugar en La Pintana cuando les tocaba en Collao, advirtió que “nos gusta jugar con nuestra gente, pero el partido donde sea se prepara de la misma forma. Es la misma idea de juego que hemos venido mostrando, solo cambia el lugar”.

El “Seba” confiesa que “en Concepción me he sentido cómodo desde el primer día que llegué, siempre sentí que estaba en club importante, la ciudad me gusta y el cariño de la gente es tremendo. Trato de sumar cada partido. He agarrado una regularidad y eso es mérito mío porque me he sacrificado mucho, también tuve situaciones personales delicadas y ahí mi familia fue lo más importante. Ahora me siento en plenitud”.

No está fácil ganar un lugar en el once inicial y apunta que “está el Nico (Astete), Sepu (Sepúlveda), Manzo… Uno se pone a ver los nombres y es una competencia muy linda donde partido a partido y en cada entrenamiento hay que demostrar que estás bien. Con Nico me siento cómodo y, bueno, con todos. Él lo ha hecho de muy buena forma, ha remado desde atrás, vino a prueba, lo dejaron y se ganó su puesto. Acá el que entra no quiere salir, no quieres soltar la camiseta”.

Enfrentarán a la defensa más sólida del torneo, con 6 goles recibidos, y afirmó que “Morning es diferente a la UdeC, que viene siempre a jugar, salir jugando, tener la posesión del balón. Ahora nos toca un rival que se repliega bien atrás, tiene jugadores fuertes en defensa y hay que enfocarse en eso, porque son estilos distintos”.

Llegaron a estar bien abajo, con un punto de 12 posibles, pero no perdieron la calma. Martínez indicó que “siempre creímos en que hay un buen plantel, un buen equipo y esto se podía sacar adelante. Nunca miramos la tabla para abajo, apuntamos al partido que se venía y así hay que seguir haciéndolo. Ahora el más importante de todos es Santiago Morning”.

Etiquetas

Notas Relacionadas