Diario Concepción Radio UdeC TVU Noticias La Discusión
Deportes

Néstor Zanatta y la crisis de Fernández Vial: “Quedaste en la ruina y tenés que empezar de cero”

DT del equipo de la Corporación habló más allá del “grupo” para el cual trabaja y aseguró que “lo importante es que Vial juegue”. El plantel sigue entrenando.

Por: Paulo Inostroza 18 de Marzo 2025
Fotografía: Corporación Fernández Vial

Ambos equipos siguen entrenando, creyendo que saldrá alguna luz desde Anfa luego del último gran portazo. Hay jugadores de Fernández Vial que perdieron la paciencia, otros que encontraron clubes que daban mayor certeza y algunos que simplemente continúan. El equipo de la Corporación, ya sin Bogmis y otros elementos, practica en Aníbal Pinto bajo y el técnico Néstor Zanatta dio su visión de lo que ocurre.

El ex volante comentó que “es difícil cuando uno trabaja en la incertidumbre. Cuando llegué dije que quiero aportar al Vial. Si le toca jugar a la Corporación, que seamos nosotros quienes pongamos un equipo como siempre imaginé del Vial. Y si no nos toca a nosotros y le toca a quien sea, bueno, pero que sea el Vial el que juegue. Ese siempre ha sido mi objetivo”.

Cansado de tanta pelea, señaló que “estamos acá esperando una respuesta y que le den su lugar al Vial para que el hincha lo vea jugar. Yo no ando tirando por nada ni haciendo fuerzas para un lado u otro, vine a darle una mano al Vial. Al que tiene 107 años de historia y, si nos toca, vamos a aportar”.

Sobre los jugadores que siguen a su cargo, expresó que “se han ido algunos chicos a Hualqui, a Valdivia y yo los entiendo. Quieren jugar, necesitan mostrarse, que alguien los vea en algún torneo. Empezamos con 20 chicos y solo esta semana se fueron algunos, pero mantenemos el mismo ritmo de entrenamiento. Más allá de lo que pasa, nos preocupamos por esos pibes que vienen y se sacrifican, gastan de sus medios para llegar y le meten ganas”.

Lo mismo de siempre

Conversa mucho con sus dirigidos, trata de enseñarles algo a cada pasada. Zanatta aseguró que “cuando uno tiene convicción avanza. Adelante hay tormentas, desiertos, pero si estás convencido seguís trabajando. Cuando tenés nebulosa, el viaje se hace más lento porque te terminas yendo para los costados. Tengo la misma convicción desde el primer día y las mismas ganas, por eso vengo. Desde mi lugar, hago lo que me corresponde”.

¿Y hasta cuándo? El argentino indicó que “tratamos de sostener esto y no sé cuánto plazo se dará el club, pero Vial no puede estar fuera de un torneo. Esto es como cuando uno tuvo dinero y fue a comer a los mejores restoranes, pero en un momento vino la quiebra, hiciste malos negocios, quedaste en la ruina y tenés que empezar de cero. Pasa que a algunos no les gusta empezar de cero. A algunos les gusta seguir aparentando que tenemos cuando no es así”.

Zanatta agregó que “hay que empezar desde nuevas bases. Desde que conozco al Vial siempre ha tenido problemas, algo pasa. No puede ser que siempre en Vial sea lo mismo. Me duele muchísimo ver a los hinchas pelearse, denostarse. Es muy raro, es duro. Hay hinchas de años, otros más jóvenes, todos tienen la amarilla y negra impregnada y quieren ver jugar a su club”.

Poner la pelota al piso y puntualiza que “cuando dicen quiero jugar en Primera B, Tercera A, Segunda profesional…. No, no, no. Aquí algo se hizo mal y cuando se hizo mal todo tiene un precio y tenés que pagar. El gran problema que tiene el ser humano es la falta de perdón, de decir me equivoqué, la cagamos, empecemos de nuevo. Eso cuesta porque están los egos, la soberbia y es difícil avanzar así. Nadie quiere dar el brazo a torcer y todos quieren tener la razón. Eso pasa acá”.

Etiquetas

Notas Relacionadas