Desde las 20:00 horas, el equipo universitario se medirá ante los talquinos con la meta de sumar su quinta victoria en línea en la fase intergrupal del certamen.
Avasallador viene siendo el paso de la Universidad de Concepción en la fase intergrupal de la Liga Nacional de Básquetbol. Cuatro triunfos en línea es la marca del conjunto auricielo, pero no cualquier triunfo. Categóricas goleadas son las que acompañan el tránsito del Campanil en esta parte del torneo, donde le pasó por encima en lo numérico a Puente Alto, Colo Colo y Español de Talca.
Este último será el rival de esta noche de los universitarios, cuando a partir de las 20:00 horas, se midan en el Gimnasio Regional Manuel Herrera Blanco de la capital del Maule.
La ida lo dice todo, una victoria aplastante de los penquistas por 106-51 en la casa del Deporte, marcó diferencias entre dos equipos con realidades y objetivos bien distintos. Los talquinos todavía en proceso de transición, los auricielo con el título como única meta.
La UdeC llega con la confianza a tope luego que jueves se impusiera por un claro 114-82 en su visita a Puente Alto, con gran actuación de Maxwell, máximo anotador con 31 puntos, lo mismo que Talley (18), y Rubio y Carrasco con 16, respectivamente.
“Creo que fue un gran partido del equipo, un primer tiempo muy bueno de ambos elencos donde hubo mucha eficacia y las ofensivas le ganaron a las defensas. Tuvimos un inicio de tercer cuarto un poco complicado, donde nos anotaron muchos puntos consecutivos y después ya afortunadamente pudimos ajustar y mantener el nivel ofensivo, sobre todo la parte física, pudimos recuperar balones y correr mucho en contra ataque”, analizó el técnico universitario tras la celebración en Santiago.
“Creo que ahí se vio lo mejor del equipo. Nos hemos preparado para estas instancias, para jugar muchos partidos consecutivos. Sabemos que tenemos un plantel largo y bien trabajado físicamente, así es que contento. Nos quedan dos partidos más en ruta, que intentaremos llevarnos también”, sentenció el uruguayo.