
Técnico de la UdeC analizó las claves del sorpresivo puntero de Primera B, que este viernes recibirá en Collao al San Luis de Humberto Suazo.
Cayeron Magallanes, Rangers y la silenciosa UdeC fue a ganar 2-0 a Calama y es líder de la Primera B junto a Wanderers. Sumó 7 puntos de 9 posibles y este viernes recibirá en el Ester Roa a San Luis.
El técnico Cristián Muñoz comentó que “el torneo recién comienza. Llevamos 3 resultados muy positivos y es parte del proceso. Si partes bien es más probable que pelees la parte de arriba del torneo. Ganamos en un escenario complejo, en la altura y no vi mucha diferencia entre los dos equipos. De visita, con todo el público en contra, en Calama, es un resultado extraordinario, pero las alegrías duran muy poquito y las derrotas duelen toda la semana. Ahora nos tocan partidos de local seguidos y si queremos seguir arriba hay que sumar en casa”.
La “Nona” agregó que “llevo 3 temporadas en la B y siempre que los equipos inician bien terminan peleándola. Eso te permite ir construyendo con resultados y no es lo mismo intentar construir cuando estás último. Vas obteniendo credibilidad y esa cuentita de ahorro hay que tenerla y aumentarla. La gente percibe que somos competitivos”.
Nunca se cansó en Calama y el DT advirtió que “todos dicen que los equipos tienen que mejorar físicamente, llegar bien físicamente. Para mí, deben llegar futbolísticamente bien y que el estado físico funcione por arrastre desde la forma de jugar. Si un equipo está bien sincronizado y sabe lo que tiene que hacer en la cancha, los recorridos son mucho menores que si estás desorganizado, te pillan mal parado o no tienes buenos retornos”.
Orgulloso de los mostrado en el norte, indicó que “todos los equipos manejamos distancias similares, pero el tema es cómo las recorro, tener la posesión en momentos de agotamiento, controlar los partidos. Cobreloa nos metió como 27 centros al área y estuvimos muy bien en la fase defensiva”.
San Luis llega con 3 partidos jugados y todos empates. Muñoz analizó que “es un equipo de jerarquía, jugadores como Felipe (Flores), como Humberto (Suazo), que son diferentes, un club de presupuesto alto, plantel numeroso y muy potente en cuanto a individualidades. Nuestro fuerte es el colectivo y no podemos cometer errores contra este tipo de rivales. Cada partido es una final y las campañas se sustentan como local. Hay que entrar como leones y matarnos en el campo de juego”.
¿Habrá algún otro refuerzo? “Parece que el plantel está cerrado. No soy de traer por acumular gente. Si lo que buscamos no está en el mercado, prefiero no traerlo y ver si a mitad de año lo encontramos. El equipo está bien, se ve cohesionado y vamos avanzando”.
Sebastián Molina se perdió el debut por suspensión, ha sido buena figura y comentó que “el equipo está muy comprometido, confiamos en nuestras capacidades. Siempre nos preparamos para dar lo mejor y sabemos que el torneo es largo. Todo va en la persona. Llegamos todos de distintos equipos, pero estando acá defendemos el mismo escudo. Se trata de creer en nosotros mismos y lo que se está haciendo”.
El “Seba” añadió que “siempre tiene que estar la ilusión intacta, pero esto es de partido a partido, ir corrigiendo los pequeños detalles y siento que podemos hacer lo mismo que con La Serena o incluso mejor. Todos creemos en esto. Vengo de un ascenso, pero siempre con ganas de mejorar. ¿San Luis? En la cancha somos once contra once, aunque tienen grandes jugadores a los que debemos poner ojo. Lo más importante es hacer nuestro juego”.