Acereras realizaron un gran primer lapso, de la mano de Pincheira desde el arco, pero Colo Colo supo marcar diferencias en el segundo tiempo, donde se destapó y marcó 6 tantos. Espectáculo en el CAP con partido de alto nivel en el 8M.
Más allá del resultado, fue una fiesta. Huachipato femenino arrancó jugando justo en 8M, en la cancha principal del CAP y con mucha gente en tribunas. Fue el debut y el regreso a Primera contra las tricampeonas de Chile que demoraron un tiempo en imponer supremacía. Fue 6-0, pero hay contextos. Las acereras, con chicas de 15 y 16 años, como Valdivieso y Hernández, van en crecimiento.
La portera Camila Pincheira adelantó que “contra Colo Colo lo principal es defender, que no te marquen”. Y ella lideró ese 0-0 del primer tiempo que ilusionaba, aunque la visita nunca perdió la calma. El oficio y riqueza de su plantel suele, a la larga, marcar diferencias.
Abrió la cuenta María José Urrutia (49’) arremetiendo tras centro rasante de Javiera Grez y aumentó Michelle Olivares (61’) empujando en la boca del arco, con las rodillas, una cesión desde la izquierda.
Las albas se soltaron y la histórica Yanara Aedo (75’) acertó un bombazo de tiro libre tras pase atrás de una zaguera local a Pincheira. Luego Yenny Acuña marcó dos veces (80’ y 83’) con zurdazo arrastrado y empujando el balón a pase de la ingresada Mary Acuña.
En tiempo agregado (91’), la nacida en Colombia cerró el marcador con un “globito” perfecto tras pase en profundidad.
Terminado el encuentro, Yanara Aedo comentó que “si queremos avanzar como liga debemos hacer lo que hizo Huachipato, que las mujeres entren a la misma cancha donde juegan los hombres. Hay que felicitar a los clubes que dan un real espacio al fútbol femenino y acá hay un equipo que hoy hizo jugar muchas chicas jóvenes”.
La delantera de la usina, Viviana Torres, no tuvo muchos espacios ante el Cacique, pero las batalló todas y expresó que “es un bonito desafío comenzar contra Colo Colo. Hicimos un buen primer tiempo, pero nos pillaron con ese primer gol muy temprano. Es distinto el nivel en esta vuelta a Primera y se nota, pero es lindo jugar en el CAP, años atrás esto era impensado, y con gente en las tribunas, ver a la barra de Colo Colo y la nuestra. En un día como este es una felicidad, más allá del resultado”.
El otro equipo de la zona, la UdeC de Marcelo Saavedra, debutará mañana, a las 11 horas, recibiendo a Everton en el estadio ubicado dentro de la universidad.