
Carlos Hernández cubrirá el vacío en el medio tras la salida de Diego González. El volante de 28 años ha estado 2 veces bajo el mando del DT Alejandro Pérez.
Cuando Alejandro Pérez se refirió a su llegada dijo que “en Salamanca andaba muy bien, era mi capitán”. Pero algo pasó que Carlos Hernández estuvo los 3 últimos años sin encontrar club. Ya tenía la cabeza en otra parte cuando recibió el llamado de Naval y dejó todo para ponerse la “10” del ancla. El “profe Ale” se acordó de su talento y siente que puede tomar esa vacante que dejó Diego González después de la final del Octogonal.
El jugador comentó que “yo estaba en Purranque y recibí el llamado del profe Ale, que me conoce bien y me pareció una bonita oportunidad para volver. Estaba en otra cosa, estudiando Preparación Física en la Universidad de Los Lagos, así que ni lo pensé y congelé la carrera. Ya será momento de retomar eso. Llevaba 3 años sin club y de verdad que no me lo esperaba”.
Para quienes no lo conocen, detalló que “partí el 2018 en Rodelindo Román, hicimos buena campaña y pasé a Deportes Concepción, donde conocí al profe. Al año siguiente fui a Cauquenes y el 2021 estuve en Salamanca. Hice buena temporada y no sé qué pasó, creí que saldría alguna cosa, pero quedé sin equipo y decidí dedicarme a otra cosa, concentrarme en mis estudios”.
Sobre su nueva casa apuntó que “estuve en Concepción, que jugaba con mucha gente y ahora en Naval, que también es un club histórico. Hay un buen grupo y, además, muy buenos jugadores que se nota que vienen de una pretemporada y están muy bien físicamente. Yo me mantuve jugando, sobre todo, por la universidad, donde entrenábamos todos los días, aunque sé que no es lo mismo. Tengo que ponerme al ritmo de mis compañeros y eso es solo cosa de trabajo”.
Sabe que puede ser la última puerta que se le abra y confesó que “yo ya tenía mi vida resuelta y ya no tenía que ver con el fútbol, iba a dedicarme a la preparación física. Soy de Purranque, pero me llamaron y quería estar acá, dejé todo y no quiero que sea solo un año. Quiero aprovechar esto”.
En Naval habían comentado la necesidad de otro arquero y esta semana llegó uno desde Cobreloa, que sigue en evaluación. También se sumó a los entrenamientos un volante de contención, proveniente de Osorno, y que fue parte del plantel 2025. Tiene 20 años.
Para observarlos bien, ambos estarán en el partido amistoso que el ancla jugará mañana contra Deportes Laja en el estadio El Morro. El duelo está pactado para las 17 horas y las entradas ya están a la venta en la sede del club.