
Manuel Suárez afirmó que "es tremendamente injusto decir que tenemos un punto por culpa del arquero".
Pese a la derrota en el norte, se ven de buen ánimo. Partiendo por la cabeza. Deportes Concepción arrancó su aventura en Primera B con un punto de seis posibles, marcado por los errores defensivos y en el plantel lo tienen clarísimo. El desafío es encontrar el buen rumbo este domingo (12 horas) recibiendo a Recoleta.
El técnico Manuel Suárez comentó que “la semana es similar a las otras, perder es parte del competir. Lo que pasa es que no nos había pasado por un tiempo muy largo, pero tiene que ver con ir afinando cosas. Hay buen ánimo porque competimos, nos generamos ocasiones y sí quizás hemos sido poco finos en el área rival y demasiado generosos en la nuestra. Creo que por ahí pasan los resultados. Antes de ayer revisamos el video del partido con Antofagasta y le hicimos ver a los futbolistas esos detalles que debemos corregir. Se dan cuenta y hay una autocrítica”.
Analizando por parte, primero específico lo positivo del ataque, liderado por un Larrivey que marcó en ambos juegos. “Ofensivamente generamos pero convertimos un porcentaje bastante menor a lo que creamos. Eso debemos mejorar para manejar los partidos de otra manera, las dos veces siempre hemos ido con el resultado desde atrás y eso genera un desgaste mayor. La idea es solidificar una forma defensiva y controlar nosotros el partido. Las posibilidades de gol están y eso es positivo. Siento que somos protagonistas, aunque hemos cometido errores que nos han costado puntos”.
Y al respecto, el portero Muñoz ha sido blanco de constante críticas en redes sociales. El DT precisó que “a Joaquín lo veo bien, es un arquero con mucha experiencia y que en la categoría debiese sobresalir, pero esto es un proceso de adaptación y los resultados tampoco pasan por Joaquín Muñoz. Es tremendamente injusto decir que tenemos un punto por culpa del arquero. Desde mi evaluación no es así, hay un todo y en las situaciones donde nos han marcado hay muchos responsables y eso se los hago ver”.
¿Y cuál es la situación de Araya? Suárez explicó que “el Nico, desgraciadamente, previo al inicio de campeonato estuvo dos semanas y media lesionado, y hay un tema de no estar compitiendo y tengo que tomar decisiones. Independiente de eso, siento que hay un borrón y cuenta nueva. Hay un plantel nuevo, una categoría nueva, un desafío nuevo y todo tenemos que ser capaces de reinventarnos en esta nueva realidad donde todos tienen la puerta abierta a poder tener la titularidad y el Nico también la tiene abierta. Cuando haya que tomar una decisión habrá que tomarla, pero las decisiones tiene que ver con lo deportivo, no hay otra idea ni otra intención”.
Confirmó que Jonathan Espínola se queda y agregó que “el plantel está cerrado al menos hasta mitad de año. Con la gente que hay estoy bastante conforme y las dos últimas incorporaciones (Cáceres y Astete) nos dan más opciones en la zona del lateral derecho y el volante. Hay un equipo competitivo. Necesitamos potenciarnos nosotros y de ahí ir a la mejora, más allá de lo distinto que te plantea cada rival. Hay que lograr un funcionamiento propio”. También buscará otra opción en el arco con algún Sub 21.