Diario Concepción Radio UdeC TVU Noticias La Discusión
Deportes

Crece la ilusión en la UdeC: “Estoy seguro que vamos a ser campeones”

Defensor Cristopher Medina ha sido buena figura en este Campanil 2025 que suma 4 de los 6 primeros puntos y ya está dando qué hablar en la B. El equipo de la “Nona” irá este viernes a casa de Cobreloa.

Por: Paulo Inostroza 04 de Marzo 2025
Fotografía: Facebook Fútbol UdeC

Sumaron en casa de Wanderers y derrotaron a Magallanes. Sí, los dos equipos que venían líderes en sus grupos de Copa Chile, venciendo a Colo Colo y la “U”. Ante dos bravos y con cara de candidatos, la UdeC de Cristián Muñoz sumó 4 de 6 puntos y la confianza está a tope. Este viernes (20.30 horas) tendrán otro duro desafío visitando a Cobreloa.

Cristopher Medina llegó en silencio desde Ñublense, ha sido buena figura en el lateral derecho y aseguró que “como equipo entendemos bien la idea del profe y que no todos los partidos son iguales. Contra Wanderers tuvimos más posesión y llegada, sin ser tan efectivos en el arco, pero con Magallanes nos replegamos un poco más por la posesión que propone el rival, pero fuimos certeros en las contras. Cuatro puntos nos vienen bien y creo que pudieron ser seis. Es complicado ir a la altura, pero tenemos confianza en ganar otra vez”.

Tiene 24 años, el 2024 jugó 14 partidos y cuenta que “nos ilusionamos y creo que este año podemos ser campeones con el equipo y la idea de juego que tenemos. El profe nos decía al principio que los equipos se han armado muy bien y nosotros quizás nos hemos armado de abajo. Los rivales no nos estudiaban tanto, pero ahora están viendo que somos un equipo fuerte, con harto potencial. Aquí somos muchos jóvenes y tres experimentados. Confiamos en cada jugador y estar con compañeros de tu edad es un poco más fácil”.

Solo tiene flores para la “Nona” y expresó que “más allá de los nombres, el profe trata de llegar al jugador, como en Barnechea, y lo hace muy bien. Yo de verdad creo que el ascenso lo vamos a lograr. Estoy motivado, me siento muy cómodo como jugador y como persona. Siempre hay espacio para la convivencia, nos quedamos un rato más conversando antes y después de los entrenamientos. Estoy seguro de que vamos a salir campeones”.

Cobreloa suma 2 empates. Medina apuntó que “el fiato con el profe es fundamental. Fue jugador de fútbol y nos entiende bien, el que está en la banca también comprende lo que quiere el profe y cuando entra lo hace de buena manera. Ignacio Meza entró 30 segundos a salvar las últimas pelotas del partido y ahí se ve el compromiso de cada uno no solo con el profe, sino con los compañeros y con el club”.

Etiquetas

Notas Relacionadas