Diario Concepción Radio UdeC TVU Noticias La Discusión
Deportes

“Pato” Jerez tuvo lanzamiento en grande para su academia

Ex jugador de Huachipato, Fernández Vial y D. Concepción vive nueva etapa, a sus 37 años, con escuela de fútbol para adultos.

Por: Paulo Inostroza 02 de Marzo 2025
Fotografía: Sebastián Elgueta

El año pasado defendió a Fernández Vial, con 37 años dejó la actividad y ahora abrió su propia academia de fútbol para seguir ligado a la pasión de toda su vida. Patricio Jerez defendió a Huachipato, Fernández Vial, D. Concepción, fue campeón de Chile con Cobresal y siente que tiene mucho por transmitir. Este fin de semana, en las canchas de la U. Federico Santa María vivió su lanzamiento oficial, con un cuadrangular y muchas actividades y concursos alrededor.

Uno de los jugadores de la academia, Luis Martínez, comentó que “yo entrenaba en un taller de Huachipato, donde conocí al Pato. Tuvimos un receso por las vacaciones y quise venir acá para mantenerme en forma y qué mejor que con él, que fue profesional. Hay camaradería, hacen actividades como esta para la familia y eso es lo que queda.

Entrenamos lunes y miércoles, una hora intensa, mucho trabajo físico. Quedamos un poco maltratados, porque nos tratan como si fuéramos profesionales. Sentimos eso y es el sueño que uno tenía de chico y lo estamos viviendo ahora, casi a los 40 años”.

Jerez, luego de una intensa mañana, expresó que “llevamos un mes y una semana. Empezamos con un grupo en Penco, fuimos creciendo y ya tenemos 3 grupos en Penco (canchas Covili) y 3 en Concepción (complejo Bravo Fútbol). Hay harta gente pidiendo entrar y la idea es tratarlos de manera muy profesional, que sea en serio y está ese compromiso. No me gustan las cosas a medias tintas”.
El “Pato” agregó que “trato de que vivan lo que viví yo cuando jugaba. Queremos transmitir esas ganas de hacer deporte, no importa a qué edad. Aquí hay gente que hace años no jugaba en cancha de pasto, once contra once y estas experiencias son lindas. Ahora les tuvimos hidratación, auspiciadores, masajes, carros de comida, indumentaria deportiva. Acá hay chicos de 17 años, con permiso de los padres, hasta de 50 y en el fútbol logramos que todo se empareje”.
Etiquetas

Notas Relacionadas