Diario Concepción Radio UdeC TVU Noticias La Discusión
Deportes

Un Vial jugando amistosos y el otro sumando un par de rostros

Mientras el equipo de la Sadp ganó en Laja y con público, Job Bogmis y otros conocidos entrenan con el grupo de la Corporación. Ambos se siguen moviendo a la espera de una resolución definitiva.

Por: Paulo Inostroza 26 de Febrero 2025
Fotografía: Raphael Sierra P.

Cada uno trabaja por su lado, esperando exactamente lo mismo: que desde Anfa definan de una vez cuál de los dos Fernández Viales participara en Tercera División. De cualquier forma, hay que adelantar tarea y tanto la Sadp como la Corporación están en eso.

El equipo de la Sadp, adiestrado por Sebastián Ortiz, ya lleva un mes de entrenamientos y el fin de semana fue hasta Laja para ganar 2-0 con goles de Diego Bravo y Nicolás Arancibia. Fue con público.

Al respecto, el DT aurinegro señaló que “estamos probando fórmulas, la gente que llegó desde el inicio con los que se han ido sumando. Vi cosas bastante buenas ante Laja, tres o cuatro palos, situaciones de gol importantes, nos ayuda a ver distintas cosas. Estamos trabajando con la gente que queríamos tener, comprometidos y todo lo que ha pasado nos ha ayudado a estar más fuertes. Al hincha solo le diría que confíe en que hay jugadores identificados con el club y que quieren defender esta camiseta”.

El plantel de la Corporación, en tanto, sigue su armado. Una de las caras nuevas es Carlos Henríquez, conocido por su paso por Lota Schwager hace unos años.

El volante expresó que “llegué el viernes a la práctica, el profesor Osvaldo Hidalgo me invitó para que me vieran y estamos en eso. A los 27 dejé de jugar, estuve apoyando al cuerpo técnico de Lota y después me dediqué a mi pyme, de confección de ropa deportiva. Mi fuerte siempre ha sido lo físico y me siento bien, también jugando en la serie de honor de Villa Louta”.

El mediocampista agregó que “en esta etapa de mi vida tengo otra mentalidad, lo tomo como una gran oportunidad. Ya tengo 33 años, veo muchos chicos acá, pero en la cancha creo que no se nota la diferencia. Sé que los equipos de la zona son pasionales y son clubes que la historia no los ha tratado bien y uno trata de representarlos”.

Esta semana también se integró el delantero camerunés Job Bogmis, mientras que el portero Pablo Pilar dejó el club por una oferta de Tercera A. Hay al menos 8 jugadores ya conversados, solo esperando certezas.

El guardameta Diego Stuardo, de 25 años, contó que “vine por un llamado del preparador de arqueros y sé lo que significa este desafío porque soy hincha del club, estar acá como jugador es una linda oportunidad para representar a Vial y llevarlo a un ascenso”.

Llegó desde los primeros entrenamientos con Néstor Zanatta y apuntó que “después de ascender con Cabrero quedé sin equipo, estudié Técnico Entrenador Deportivo en el Virginio Gómez y egresé, mientras jugaba también el barrio por Tigre de Hualqui. Me mantuve activo, vigente, pero esto es otra cosa. Es motivante jugar en Vial, conozco su historia, sé la presión que significa jugar en el Ester Roa y con tanta gente que te alienta”.

El golero añadió que “hay gente de casa, como el profe Zanatta, todos remando para el mismo lado. Estamos ansiosos, esperando noticias de arriba y que nos digan qué Vial va a participar. Hay que estar preparados para cuando eso pase”.

Etiquetas

Notas Relacionadas