
Con aprendizajes al por mayor terminó la participación de la selección chilena de hockey césped, que fue parte de la edición 2025 del Nations Cup 2, evento que se llevó a cabo en Mascate, Omán (Península Arábiga).
El combinado nacional fue parte de las siete naciones que competían en búsqueda del exclusivo cupo a la Nations Cup de la próxima temporada, certamen que tiene como principal recompensa un boleto a la Pro League 2025/2026.
La joven escuadra chilena dirigida por el entrenador argentino, Emiliano Monteleone, y que en sus filas contó con la presencia del penquista, Felipe Richard, finalizó en el séptimo lugar de la competencia, finalizando con una campaña en la que acumuló una victoria y cuatro derrotas.
El representativo de Chile fue parte del Grupo A del torneo, en compañía de los representativos de Polonia, Egipto y China. Así las cosas, comenzaron con una categórica de 4-0 ante su similar de Polonia, cayendo posteriormente ante los egipcios por 3-1.
En su última presentación en la fase de grupos, los Diablos sumaron un nuevo tropiezo, esta vez ante los chinos, por un ajustado marcador de 2-1, ubicándose de esa manera en el cuarto lugar del Grupo A, pudiendo optar solo a puestos inferiores.
En su siguiente compromiso, los nacionales se midieron ante la selección de Austria, en un partido válido por las semifinales del quinto lugar, cayendo por un ajustado 3-2 y pasando así a la definición por la séptima ubicación.
En la instancia, los Diablos se vieron las caras con los dueños de casa de Omán, ante quien lograron su primera victoria por un merecido 2-1, asegurando la séptima ubicación con Felipe Richard, jugador del Concepción Country Club, como uno de los fijos en el equipo.
Finalmente, Escocia logró los boletos a la Nations Cup tras vencer por 4-2 a Egipto.