
El debut oficial de esta temporada 2025 dejó varias lecciones para Deportes Concepción y quedó muy claro que hay mucho que corregir para llegar al objetivo. Los morados vienen de empatar el viernes 2-2, en polémico partido contra Temuco por la Primera B, y esta tarde (19 horas) se estrenarán recién en una Copa Chile que para muchos ya va en la segunda rueda. Los morados recibirán a Unión Española.
Ambos comparten el Grupo E, que lidera Audax Italiano con 6 puntos y lo sigue Palestino con 3. Los hispanos perdieron sus 2 encuentros, lo mismo que les sucede en el torneo oficial. Pese a que la temporada recién comienza, el técnico José Luis Sierra ya empieza ser cuestionado.
Los lilas tendrán agenda recargada por los duelos pendientes de Copa, por lo que es muy probable que el estratega Manuel Suárez pruebe algunas caras que no fueron titulares ante Temuco y tal vez a otros que entraron bien desde el banco. Además, tendrá que buscar alternativa ante la lesión del zaguero Diego Zambrano, que venía siendo fijo desde la pretemporada y sufrió una lesión meniscal de su rodilla izquierda que lo tendrá 3 meses fuera.
Otro que estará un buen tiempo de baja es el portero Brayan Manosalva, por lesión en ambas caderas. Tanto en la Noche Lila como en el primer partido oficial de Primera B, el “León” no bajó de los 11 mil espectadores.