Diario Concepción Radio UdeC TVU Noticias La Discusión
Deportes

Matías Tapia: “Desde arriba nos tratan de transmitir tranquilidad”

Defensor habló de su cambio desde Naval a Fernández Vial, cómo proyectan el torneo de Tercera 2025 y la incertidumbre de no saber con certeza si participarán.

Por: Paulo Inostroza 15 de Febrero 2025
Fotografía: Puronaval

Matías Tapia tiene 22 años y se había transformado en uno de los jugadores emblemáticos del Naval de Alejandro Pérez. Pasó gran parte del 2024 lesionado, se recuperó para las últimas fechas y esta temporada tomó la difícil decisión de cambiar de casa. El lateral derecho fue uno de los primeros en sumarse al equipo de la Sadp, que lidera el técnico Sebastián Ortiz, y habló de lo que viene, en un camino que ha estado plagado de incertidumbre.

El “Mati” contó que “no fue nada fácil salir de Naval por todo lo que viví ahí, porque me encariñé con la gente, con los compañeros, con los que trabajan en el club. Tomé una decisión bien drástica, pero llego a otro club importante y es un desafío grande, es un paso que a veces te toca dar en tu carrera”.

Y llega a otro equipo emblemático del Biobío. “Uno de los motivos porque me entusiasmó Vial es porque tiene harta historia, como Naval, lo sigue mucha gente. Es un club importante, más allá de los problemas dirigenciales que ha tenido en los últimos años”, apuntó.

Es más, ya había golpeado a las puertas de Vial el año pasado, cuando venía en su mejor momento. Tapia confesó que “a principios de 2024 llegué con otros compañeros, pasé todas las pruebas y en la última me dijeron que no. Ahí estaba el profe (Osvaldo) Cataldo”.

Y este Vial 2025 está armando un plantel potente, con jugadores con experiencia en la categoría y la renovación de varios chicos de la campaña pasada, incluyendo a Diego Bravo, Walter Estrada y Yerald Toledo. También llegó Claudio Muñoz. “Veo que hay muy buenos jugadores. Me tocó enfrentar a varios de ellos en Malleco, Imperial Unido y sé la calidad que tienen. Además, hay muy buenas personas”, expresó.

¿Jugar o no jugar?

Fue el primer refuerzo oficializado por la Sadp, cuando nadie sabía qué Vial entrenaría primero. El “Mati” comentó que “llegué y a los dos días lo primero que me dice el profe Ortiz es que acá en Vial el jugador tiene que ir siempre a la pelea, trancar con la cabeza si es necesario. A la gente le gusta eso y siento que mi juego siempre ha ido por ahí porque me gusta ser protagonista, ir siempre para adelante. En Naval también te pedían mucho dejar todo en la cancha”.

Y podría ser rival del ancla en un torneo que pinta interesantísimo. El defensor manifestó que “estará Lota, que se viene armando de muy buena forma, otros clubes que ya conocen la categoría, y está Naval. Ese partido va a estar a muerte y más en El Morro, donde ellos marcan presencia”.

Pero también está el Vial de la Corporación entrenando al mando de Néstor Zanatta. ¿Cuál jugará de los dos? Tapia indicó que “yo trato de ser positivo. Acá nos han hablado siempre de qué está pasando, que están pagando para obtener el certificado de no deuda y viene la gente de la Sadp a verte. Desde arriba nos tratan de transmitir tranquilidad y lo mismo hace el profe Ortiz, que siempre está preocupado por el jugador. También habló Nery Veloso de lo que está pasando y uno ve esas señales”.

Etiquetas

Notas Relacionadas