Copa Municipalidad de Concepción será la primera oportunidad para ver al León 2025, ante la UdeC de la “Nona” Muñoz.
El 17 de febrero del 2024 chocaron por última vez en el Ester Roa Rebolledo, por la Noche Lila, y empataron 0-0. Casi un año después, por la Copa Municipalidad de Concepción, lilas y auricielos vuelven a verse las caras, en una temporada donde al fin se toparán de manera oficial, ahora ya por el campeonato de Primera B. Esta noche (20 horas) será la primera ocasión para ver al nuevo Deportes Concepción, que ha sudado y bastante, pero en la cancha del escritorio.
Recién los morados fueron programados en Copa Chile para debutar el martes 25 de febrero (19 horas) recibiendo a Unión Española. El viernes 21, en tanto, harán su estreno por el torneo de Primera B, luego de 9 años, como anfitriones de Deportes Temuco.
Expectativa gigante para un club que ya presentó 9 jugadores para esta nueva aventura, aunque de ellos solo el retornado Sergio Arriagada verá minutos ante la UdeC. Los otros quedarán guardados para la Tarde Lila, ya confirmada para el domingo 16 de este mes, cuando midan fuerzas en Collao, contra Lota Schwager. Agenda cargadísima para este “León” de Manuel Suárez que necesitaba fechas concretas mientras Melipilla todavía amenaza desde el TAS.
La UdeC, en tanto, ha dejado buenas sensaciones en el arranque. Partió la Copa Chile poniéndose dos goles arriba ante Ñublense, que lo dio vuelta y ganó 3-2, más que todo por un tema físico y la diferencia entre un equipo más armado y otro en ciernes. En su segundo desafío, el renovadísimo equipo de Cristián Muñoz confirmó lo bueno y corrigió otros detalles para superar a Curicó por 1-0.
Así llegan dos equipos que, oficialmente, se toparán por la Primera B en la fecha 7, situación que no se daba en la categoría desde la campaña 2013, cuando el Campanil ganó 2-0 con doblete de Gabriel Vargas. ¿Y el último triunfo lila? Fue en la Copa Chile 2021, donde avanzaron venciendo por la mínima, con gol de Cristián Arrué.