Por Ambar Traimante Aros
A sus 17 años, Philippe Massoc se ha convertido en una de las figuras más destacadas en el fútbol del Colegio Pinares, donde brilla como extremo desempeñándose con igual soltura por ambas bandas. El talentoso futbolista ha forjado una relación con este deporte que comenzó a los 9 años.
“En un comienzo, mi tío me ingresó en este deporte y después, más que todo por acto de mis papás, me metí a la UdeC”, recordó Massoc, quien pasó por la escuela de fútbol hasta llegar a las categorías precadete y cadete del club universitario.
Su juego se caracteriza por la velocidad y el dribbling, principales virtudes que ha pulido dentro del campo. “En realidad al comenzar nunca supe mi posición, y después un profesor me dijo ‘te veo muy bien de extremo’, y ahí me quedé”, indicó el jugador.
Ha mantenido una buena racha con la selección de Pinares en el torneo Adicpa, siendo galardonado por su técnica en 2023 y coronándose campeón el 2024. Philippe destaca la unidad del plantel como una de las razones que permiten tales logros.
“Creo que somos bien unidos, en nivel somos bastante parejos, si uno sale, el que ingresa va a entrar de igual manera, rinde también”, comentó Massoc.
Admirador de Lionel Messi y del Barcelona, el aún estudiante admite no ver mucho fútbol nacional y mantiene una mirada crítica al respecto. “No lo encuentro atractivo, creo que se pierde muy rápido el balón o hay mucha patada, cosas que, por decirlo de alguna manera, hacen que el fútbol baje de nivel”, manifestó.
El joven penquista tiene claro su futuro y afirmó que “quiero estudiar medicina”. A pesar de que esto podría significar alejarse gradualmente del fútbol, no descarta mantener su vínculo con este deporte. “Hasta que dé nomás, cuando ya los tiempos no estén acordes, voy a tener que dejar el fútbol y dedicarme más a los estudios”, expresó Massoc.
Por ahora, Philippe tiene la labor de mantener su título de campeón en Adicpa con sus compañeros de Pinares, mientras busca el equilibrio entre sus responsabilidades académicas, pretemporada y la campaña venidera.
Su experiencia en el deporte le ha entregado instancias inolvidables, como cuando compartió cancha con su hermano menor. “Me ha dado muchos momentos bonitos, hubo un tiempo en el que jugué con mi hermano también en la misma división, entonces lo pasé bien y disfruté, fue entretenido”, compartió el joven.
Tales instancias reflejan la importancia del deporte en su vida, por lo que decide motivar a los jóvenes a realizar actividad física. Al respecto, sostuvo que “involúcrense, llevar una vida saludable es bueno, te cambia y te da energía, tanto en el estudio como en la vida cotidiana”.