Huachipato recibe a Limache, con 4-1 como antecedente, mientras Fernández Vial va por el gran golpe en el ascenso del fútbol femenino, viajando a Valparaíso.
La posibilidad de lucir dos equipos del Biobío en las semifinales del ascenso femenino no es descabellada. Huachipato tendrá que cerrar la tarea en El Morro (15.30 horas) tras golear a Limache en la ida, mientras que Fernández Vial le robó el primer punto del año al poderoso Wanderers y esta tarde (18 horas) intentará eliminar al mejor equipo de la fase regular en el mismísimo Valparaíso. Hoy se definen los cuatro equipo en carrera.
Las acereras dirigidas por Daisy Mardones pasan por un gran momento y dieron el primer golpe de estos cuartos de final, en Olmué, donde superaron claramente a Limache por 4-1. Los tantos ganadores corrieron por cuenta de Darlin Charle, Luz Fuentes y doblete de Emilia Muñoz. Cuatro goles en 25 minutos de juego para partir con un golpe de autoridad de parte del líder del Grupo Sur.
Limache fue segundo del Grupo Centro Norte, aunque perdió 6 de sus 16 encuentros jugados. Huachipato llegó como favorito a esta llave, pero no sirve de nada si no se ratifica en cancha y en la ida esa superioridad se reflejó en números.
Más complicado es el escollo que le tocó a Fernández Vial, pero en Hualqui demostraron que con orden y actitud están para hacerle frente a cualquiera. Wanderers llegaba al primer partido de cuartos con campaña perfecta: 16 partidos jugados, todos ganados y 76 goles a favor. Parecían indestructibles, pero las inmortales les robaron los primeros puntos de la temporada en un vibrante empate 3-3.
Sebastián Ortiz terminó ayer la práctica en Golondrinas, tomó el auto rápidamente y se unió al grupo que viajó a Valparaíso. En la ida, las ferroviarias estuvieron dos veces arriba en el marcador, con los tantos de Jazmín Gallardo y Camila Olivares, luego quedaron en desventaja y Elisa Pérez conquistó la paridad final.
En los otros duelos de cuartos, La Serena recibirá a Recoleta (11 horas) y, paralelamente, Magallanes será anfitrión de O’Higgins.