Delegación del Bío Bío, liderada por el profesor Juan Carlos Parra, arrasó con 6 oros y 7 platas en una disciplina que hace rato viene logrando frutos y fue segundo lugar como equipo en el Nacional.
No es novedad. Bío Bío viene trabajando de gran manera en el desarrollo del parapowerrlifting y en los Juegos Nacionales y Paranacionales de Temuco se trajo una avasalladora cosecha de 15 medallas. La delegación de 19 deportistas, 3 profesores y una kinesióloga logró 6 oros, 7 platas y 2 bronces desde los campos deportivos de Ñielol. Y esto no se detiene porque hay un grupo que se prepara fuerte para los Panamericanos Juveniles del próximo año en Santiago.
Los oros de Bío Bío fueron para Nayadet Garcés, Renata Encina, Tatiana Rebolledo, Marcos Matamala, Jaime Díaz y Matías Recabal. Plata fueron Matías Pezo, Elvis Fuentes, Nicolás Carrillo, Camilo Suárez, Dayan Fernández, Elías Castro y Carlos Melgarejo. El bronce se lo anotaron Vicente Saavedra y Sayén Cortés. Además, consiguieron segundo lugar por equipo detrás de la Región Metropolitana.
“Se definió por apenas una medalla y es muy meritorio, considerando que ellos tienen a todos los seleccionados del país y los mejores de otras comunas que ya se han ido al CAR a la capital. Estos son los frutos de un trabajo de años donde se encadena lo que hace Teletón, donde detectamos talentos a través de un programa ejecutado por IND y nosotros como club. Todos estamos conectados para lograr estos resultados”, aseguró el profe Parra.
El destacado técnico agregó que “retornamos a nuestros hogares, nuestros deportistas con el pecho inflado, tremendamente felices y cargados de oros, platas y bronces y una copa como segundo mejor equipo de Chile. Vivieron nuevas situaciones y tremendos aprendizajes, pero, mejor aún, volvemos con ese sentimiento grande de haberlo dejado todo en las tarimas. Triunfaron” .
De esta delegación, 18 deportistas son parte del Club Parapowerlifting Bío Bío y a ellos se suma Elías Castro, que también aportó una medalla de plata.
Parra expresó que “quiero dar gracias a los apoderados que nos vinieron a apoyar, como siempre. Acá tenemos deportistas entre los 15 y 38 años y jóvenes que están destacando con fuerza, logrando oros importantes. Agradezco la incasable ayuda del profe John de la Jara, de la profe Francisca Fernández y la kinesióloga Liza Villa, que estuvo al cuidado de los muchachos. Somos la fuerza paralímpica del Bío Bío”.
Estos éxitos se suman a la halterofilia convencional, donde Sergio Cares (oro) y Rodrigo Hidalgo (plata) sumaron honores para Bío Bío.