El ancla defenderá su liderato en El Morro y al fin con sus hinchas, mientras la “Lamparita” busca oxígeno de visita.
Quedan solo dos partidos y hay cuatro equipos con opciones claras de llevarse el único cupo de ascenso directo. En una jornada que tendrá cuatro duelos jugándose de manera simultánea, Naval intentará seguir arriba, recibiendo a un Deportes Rancagua ya sin chances, en tanto que Lota Schwager va remando desde atrás y visitará a Deportivo Meza. Todos estos encuentros del Grupo Sur de Tercera B serán a las 17 horas.
Los líderes son Malleco y Naval, con 46 unidades, aunque los de Angol tienen a su favor dos goles más de diferencia. Tras las dolorosas derrotas ante Malleco y Parral, que le quitaron el invicto de 15 partidos consecutivos, los dirigidos por Alejandro Pérez han sumado tres victorias en línea, donde no recibieron goles, y parecen haber recobrado su mejor versión.
Del otro lado estará un Deportes Rancagua que fue puntero durante gran parte del primer semestre, pero se fue desinflando y hoy ni siquiera tiene posibilidades de tomar un cupo de consuelo para playoffs. En la décima fecha, los de Talcahuano derrotaron a su rival de esta tarde por la cuenta mínima, con gol de Michael Garcés.
Por su parte, Lota Schwager aún lamenta la derrota con Paillaco que los sacó de la cima del Grupo Sur hace dos jornadas, más allá de que vienen de golear a Independiente de Cauquenes por un inédito 12-1 que los dejó con 44 puntos y la mejor diferencia de goles de toda la serie. En una de esas, puede resultar decisivo en la fecha final.
El cuadro de Renato Ramos visitará a un Deportivo Meza que no se juega nada, pero es peligroso y lo demostró derrotando antes a Malleco y empatando contra Parral, equipo que esta tarde también se juega su opción recibiendo al débil Tomé. Ojo que ninguna goleada les permitirá alcanzar la diferencia de tantos de sus rivales directos.
Definición de miedo, justo antes de la última fecha, donde Lota recibirá a Naval en Coronel en el partido más esperado de todos.