La madrugada de mañana la canoísta regional afronta su último gran desafío en París 2024.
Pasadas las 5:40 horas de la madrugada en Chile (11:40 en tierras galas), María José Mailliard saldrá a hacer historia para Chile y también para ella, en París 2024. A esa hora, la canoísta nacional disputará las semifinales del C1 200 metros, con el gran objetivo de colocar su nombre en la lucha por las medallas de la competitiva prueba.
Algo que no pudo hacer en Tokio 2020, donde pese a llegar como candidata, no pudo con la presión y ni siquiera logró clasificar a la final. Algo de lo cual espera tomarse revancha en esta ocasión, cuando salga desde el carril 2 en la segunda semifinal de la prueba.
La respalda su notable actuación en la ronda clasificatoria, donde fue segunda y logró el quinto mejor tiempo de todas las series, con 46″.50. Eso, y unas ganas tremendas, auguran que hoy dará todo. “Preparada para la semi y buscar entrar a la final que sería histórico para Chile”, expresó en la previa la deportista del Club Piraguistas de Laja.
Y no estará sola, porque junto a ella, en el carril 1, estará su ex compañera del C2, Karen Roco, quien con 37 años, sigue dando muestras de total calidad al estar entre las mejores del mundo.
Ocho palistas en el primer heat, y tras ocho en el segundo, contemplan las semifinales de hoy. Las cuatro primeras de cada una, sacan pasajes directos a la gran final, que también se desarrollará durante esta jornada, a partir de las 7:50 horas. Ojalá, con presencia nacional.