Técnico de Deportes Concepción analizó el presente lila y partido en casa contra Puerto Montt. Carlos Escobar confesó que rechazó ofertas de la Primera B por un presentimiento: “Mi sueño es salir otra vez campeón y siento que estamos cerca”.
El ánimo en Deportes Concepción es el de un equipo que entiende que depende solo de ellos ser campeón. Y creen que es absolutamente posible, sobre todo, luego de tres triunfos consecutivos como visitantes. El desafío es repetir en casa, este domingo (12 horas), ante un rival directo como Puerto Montt.
El técnico Manuel Suárez indicó que “si los jugadores lo dicen es porque seguro están convencidos. Nosotros también lo estamos y los resultados nos avalan, pero hay que seguir. No se ha logrado nada, pero es importante creer en esta forma y el modelo. La estadística dice que con los rivales directos no hemos tenido buenos resultados, pero no me hago cargo de eso. No me corresponde y queremos que esto siga en la dinámica que hoy tenemos”.
Sobre su próximo adversario, apuntó que “Puerto Montt es un equipo complejo, juega bien, tiene buenos delanteros y no se me ocurre que vengan a echarse atrás. No debería cambiar mucho eso que les ha dado buenos resultados, pasando mucho la pelota por el mediocampo, donde hacen que sus delanteros tengan muchas chances de gol. Será un partido pesado”.
No contará con Flores, por tarjetas amarillas, y aseguró que “me da tranquilidad lo bien que se están entrenando los 24 futbolistas. Sé que si falta uno tengo otra opción y lo veo en la semana. No me genera un problema no contar con Kevin porque todos vienen entrenando de manera fantástica y el que juegue lo hará bien. Estoy seguro”.
Sobre cómo manejar un plantel de figuras y dejar fuera de la citación a Espínola o Torres, analizó que “entro con 11, tengo que citar 18. Hay que elegir y estoy para eso. En el partido anterior sentí que elegí lo mejor y ya veremos para este domingo. Ellos mismos se dan cuenta lo competitivo que está el plantel. Que juegue uno u otro no genera ningún ruido. Ahora, el que quiera hablar, sabe que tengo las puertas de la oficina abierta para hablar con cualquiera. No lo han hecho porque lo entienden y no es tema. Mi función es administrar personas”.
El hincha se ilusiona y Suárez agregó que “el fanático toda la vida tiene expectativas. Hasta en los momentos malos tiene ilusión y es algo que no puedo controlar. Yo tengo la esperanza de pelear el campeonato desde que firmé y lo que siente el hincha me parece fantástico y honesto. La pasión lleva a una euforia desbordada y en los momentos regulares tomárselo con un pesimismo espantoso. Los entiendo en la derrota y en la victoria”.
El delantero Carlos Escobar confía en un triunfo en el Ester Roa y manifestó que “tenemos claro que nos ha costado de local porque los rivales se nos echan atrás y nosotros somos un equipo muy rápido, que aprovecha las orillas, las puntas. Puerto Montt tiene que venir a jugar su chance arriba en la tabla y tengo confianza en lo que estamos haciendo. Este partido es clave, pero todos son finales”.
Sobre la lucha por un puesto, acotó que “nunca dimos el ascenso por perdido, ni siquiera estando a 7 puntos de Melipilla. Nacho (Mesías) está en buen nivel, Gabriel (Vargas) también y yo igual. Soy un jugador que si me tocan 15 minutos entro a aportar y así lo he hecho. Estoy contento y si me toca entrar desde el inicio también. Si salimos campeones vamos a salir campeones todos”.
Tuvo ofertas para emigrar a Primera B, pero no se movió. El “Patrón” confesó que “me quedé por el proyecto, estoy contento y tengo que terminar lo que empecé. Mi sueño es volver a salir campeón y creo que estamos cerca, lo presiento. Por eso mi decisión. Fui campeón con O’Higgins y Cobresal y mi sueño es ser campeón otra vez, espero que sea este año”.