Deportes

Felipe Cornejo: “El equipo no parte con Valdivia y Lopes, todos son importantes”

Técnico de Deportes Concepción habló del próximo partido, los jugadores que retornan y la posibilidad de sumar refuerzos. En tanto, el delantero Carlos Escobar se refirió a si le acomoda más jugar con uno o dos “9”.

Por: Paulo Inostroza 08 de Mayo 2024
Fotografía: Raphael Sierra P.

Con muchas ausencias, batalló para superar al colista Trasandino por la cuenta mínima. Además, cayeron Melipilla y Puerto Montt y así D. Concepción se situó otra vez a 4 puntos del liderato.

El técnico Felipe Cornejo señaló que “tuvimos ausentes por resfrío, gripe, influenza, pero ya están todos recuperados. Incluso, uno cayó en la vuelta del viaje, pero ya están todos a disposición. Calidad en el plantel hay, es muy pareja la lucha por un puesto, aunque no fue fácil armar el equipo porque se iban cayendo jugadores y era cosa de día a día. Bueno, eso habla del compromiso de todos y su buena respuesta”.

Sobre el rival de este sábado (18 horas), apuntó que “Lautaro viene de ganar un partido complicado, contra uno de los líderes, y no creo que haga muchos cambios. Como sea, conocemos muy bien a sus jugadores y, sobre todo, lo que debemos hacer nosotros”.

También analizó algunos movimientos en la zaga y expresó que “Lautaro (Rigazzi) es central y nos da esa alternativa como lateral. Se dio que cayó Diego (Zambrano) por gripe y los que jugaron lo hicieron de buena forma más allá de lo individual, como bloque. Nos generaron muy poco, salvo por un palo, que fue una jugada aislada”.

El DT resaltó al goleador de la tarde y comentó que “Dilan (Acevedo) hizo un buen partido desde sus características ofensivas y en lo otro nos tiene que ayudar. Claramente, en ataque es donde le sacamos más provecho y esos partidos le sirven para ir madurando. Que el que juegue no sea solo por ser Sub 21”.

Vuelven dos piezas fundamentales, pero sostuvo que “el equipo no parte con Valdivia y Mauro Lopes. Es un equipo y ellos son importantes, como todos los demás y el funcionamiento del equipo depende de todos. Desde lo defensivo nunca hemos variado mucho el sistema, ofensivamente sí hemos buscado características distintas. Hemos jugado con doble nueve o un nueve más un enganche”.

Lleva 8 partidos al mando lila, con 5 victorias y 2 derrotas. Cornejo afirmó que “yo quiero estar primero, pero este es un camino largo. Hay veces que te puedes equivocar, cometer errores, tropiezas y otras vas a acertar y a eso apuntamos, a que la mayor cantidad de veces sean aciertos. Ser cada vez más sólidos. Errores se cometen en el juego, en decisiones, pero eso es lo que tiene que hacernos crecer más rápido”.

¿Llegarán nuevos nombres al León? “Sí nos vamos a reforzar y es un tema que estamos conversando hace dos o tres semanas para ver en qué puestos específicamente, quién o quiénes podrían llegar”.

Escobar arriba

Por su parte, el delantero Carlos Escobar indicó que “necesitábamos urgente ganar por lo anímico, estábamos preocupados y tristes. Ya sabíamos el resultado de Melipilla y de ganar nos pegábamos otra vez a ellos. Quizás algunos miraban fácil a Trasandino, por ser colistas, pero tiene muy buenos jugadores, una cancha muy mala, la iluminación que no dejaba ver casi nada y lo sacamos adelante. Este año los equipos son más parejos con esto de liberar los cupos, todos tiene jugadores de experiencia”.

De visita fueron ordenados y apuntó que “hicimos lo que nos hacen los demás equipos cuando somos locales, lo que nos hizo Melipilla. De local tendremos que presionar bien arriba y hacernos fuertes. Lautaro lo ha pasado mal este torneo, pero ya vimos cómo le ganó a Puerto Montt y cualquiera puede ganarle a cualquiera”.

Arriba ha cambiado de compañeros y también jugar con uno o dos “9”. El “Patrón”  manifestó que “me gustan ambas cosas. Con dos estoy más acompañado, puedo bajar una pelota, que en esta división te puede destrabar un partido. Con un diez te puede llegar un mejor pase. Me acomodan las dos formas”

Etiquetas