Deportes

Atención en “Chupete”, Caballero y los puestos de liguilla

UdeC suma dos victorias en tres juegos con Javier Torrente en el banco. Lemos y Sanhueza analizan el resurgir auricielo que esperan consolidar ante San Luis y sus dos peligrosos atacantes.

Por: Paulo Inostroza 08 de Mayo 2024
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

La UdeC ganó dos de sus tres últimos juegos, salió de la zona baja y ahora hasta le echa un ojo a la liguilla de ascenso. Para eso, tendrá que sumar hoy (19 horas) en su partido pendiente en casa de San Luis.

El portero José Sanhueza señaló que “estamos con mucha confianza y cada vez en mejor ritmo. Más allá de los resultados iniciales, siempre creímos en este equipo y sabíamos que todo iba a llegar con el tiempo. Con San Felipe había que ganar y se vio la unión del grupo y el esfuerzo de estar todos corriendo cada jugada, siempre acompañando al compañero en cada balón”.

Es el único que suma todos los minutos en la UdeC (900) y apuntó que “me siento cada vez con más confianza y seguridad, que es lo que trato de transmitir al equipo. Estoy disfrutando este momento”.

Enfrente estarán Suazo y Caballero, con 9 goles entre ambos, y advirtió que “es especial. A Suazo lo veía de chiquitito en la tele y ahora me preparo para no dejarlo gritar gol. Son delanteros distintos, pero confío en mi trabajo. En Colo Colo entrené un par de veces con Suazo y es extraordinario”.

Ya suman 12 puntos y comentó que “podemos meternos cerca de la zona de liguilla, lo que siempre aspiramos. Volvimos a creer en nosotros porque nos faltaba eso, creer en la calidad de jugadores que tenemos y subir nuestro nivel. Tenemos con qué pelear un ascenso”.

En tanto, el volante Damián Lemos agregó que “el primer objetivo era salir del fondo y sacamos adelante un partido clave. Ahora tenemos un poquito más de aire y podemos aspirar a liguilla y hay que ponerse a tiro. Estamos teniendo un poquito más de orden. El cambio de entrenador siempre eleva el nivel de competencia y los triunfos de local han sido claves”.

El argentino indicó que “este equipo se armó para pelear una liguilla, no el descenso, y nos encontramos en una situación que no esperábamos. Somos un equipo que partió de cero y todavía estamos en crecimiento. San Luis tiene jerarquía, delanteros que no puedes descuidar y le costó, pero ha ido escalando. Queda mucho torneo, pero también se van pasando las fechas. Hace 4 días perdíamos y estaríamos últimos, pero hoy pensamos en liguilla. Esto se trata de regularidad”.

Etiquetas