Deportes

UdeC celebró en casa tras superar a Puerto Montt

El Campanil se impuso por un categórico 104-50. Suma dos victorias en el torneo.

Por: Diario Concepción 06 de Mayo 2024
Fotografía: Isidoro Valenzuela

Por Sebastián Ormeño Oporto

La Universidad de Concepción logró reivindicar su juego de local en la tercera fecha de la Liga Nacional Femenina. El cuadro auricielo mantuvo una amplia ventaja sobre un Puerto Montt que se mostró desgastado, que no pudo hacer nada ante el poderío auricielo:fue 104-50 en la Casa del Deporte.

De inmediato, el Campanil se abalanzó sobre la canasta rival y comenzó a sacar diferencias, con un buen juego colectivo. En el segundo cuarto, las manos de Bárbara Cousiño fueron implacables en la pintura, sumando 13 puntos a favor del Campanil. De la misma forma se mostró Estefanía Astudillo, que antes de terminar el segundo periodo ya sumaba 10 puntos y dejaba al equipo local arriba 49-22. Al descanso, la UdeC se imponía por un claro 53-24.

Tras el descanso, se multiplicaron los ataques de las foreras buscando el canasto visitante. En el tercer cuarto ingresó, nuevamente, a la cancha y apareció con más fuerza la figura de Vania Vega, que, constantemente, buscó y habilitó en varias ocasiones a sus compañeras, principalmente a Astudillo. De esta manera, las locales se fueron al último cuarto con una considerable ventaja de 83-41.

En el último tiempo, el equipo visitante intentó acortar las diferencias de la mano de su refuerzo argentina, Julieta Ibarra. Sin embargo la diferencia ya era demasiada y la UdeC tampoco bajó el ritmo:ganó este cuarto por 21-9, configurando el 104-50 definitivo.

La máxima anotadora del partido fue Bárbara Cousiño con 25 puntos. Con ese resultado, la UdeC suma puntos valiosos y figura con 6 puntos en el segundo puesto de la tabla, con un saldo de dos triunfos y una caída en el comienzo de la Liga Nacional Femenina.

El regreso de Vania

La jugadora, que retornó tras una lesión, declaró que “me siento muy contenta de poder debutar de local y aportar al equipo, espero poder seguir afiatando el equipo”. Respecto a su dolencia, añadió que “ese desgarro me tuvo 3 semanas fuera de cancha, pero tomé las medidas y el descanso indicado, ahora estoy bien y contenta de volver a jugar”.

Etiquetas