Deportes

Huachipato volvió a caer y se complica en la tabla

Por: Samuel Esparza 03 de Mayo 2024
Fotografía: Comunicaciones Huachipato

La tarea de Huachipato en el norte era una sola: levantar cabeza después de la dura goleada 4-0 en casa ante Universidad de Chile. El único problema es que, para eso, debía superar el obstáculo que significaba Coquimbo Unido,  uno de los equipos protagonistas del torneo de Primera División y que en casa siempre sabe hacerse respetar.

Dicho y hecho, porque los “Piratas” significaron un escollo insalvable para los acereros, quedándose con una merecida victoria por 3-1, y afianzándose en la parte de arriba de la tabla, donde se ubicaron momentáneamente en el tercer puesto con 21 puntos. Por contrapartida, los siderúrgicos siguen quedándose peligrosamente con 12 unidades y en espera de lo que hagan sus rivales en la parte baja, donde bien podría retroceder de su actual duodécimo puesto.

El partido fue bien administrado de comienzo a fin por los dueños de casa, que de la mano de Cabral, Johansen y Glaby, fueron siempre más incisivos de mitad de cancha hacia adelante.

A los 10″ llegó la apertura de la cuenta, cuando una pelota perdida de Díaz en la salida, significó una jugada asociada de la delantera local que terminó en un centro de Glaby y la aparición de Nicolás Johansen, que se anticipó a todos en el área para anotar de cabeza.

Nueve minutos después vino un nuevo golpe, después que un córner servido por Cornejo fuera conectado por Cabrera en el área, ante la pasividad de los huachipatinos, que nunca encontraron las marcas. Era el 2-0 parcial, ante una visita que solo supo contestar casi al cierre del lapso por intermedio de un cabezazo de Cris Martínez, que se fue apenas desviado.

Completó la tarea Coquimbo en los 57″ con un veloz contra ataque propiciado por un quite de balón de Barrera a Gazzolo, que culminó con una combinación de Cabral  para Cabrera, que dejó solo a Johansen para el segundo personal y el 3-0 en el marcador

Y aunque a los 81″ Huachipato logró descontar a través de un cabezazo de Oyarzún, la remontada nunca fue opción, porque Coquimbo cerró líneas y terminó ganando sin mayores preocupaciones.

Resultado que deja un panorama gris para los acereros, que en la próxima fecha recibirán a Unión Española en el CAP:

Etiquetas