Deportes

Con los últimos clasificados cerró la fase de qualy en el Challenger 50

Por: Samuel Esparza 23 de Abril 2024
Fotografía: Challenger 50 Concepción "Dove Men +Care"

Una intensa jornada se vivió en el Estadio Español de Chiguayante, en lo que fue el segundo día del Challenger 50 “Dove Men +Care” Concepción 2024. En la instancia se disputó la ronda final de la qualy, que entregó los últimos boletos al cuadro principal del certamen internacional.

El brasileño José Pereira (633° ATP) se convirtió en el primer clasificado, tras vencer al estadounidense Jacob Brumm (709°) con parciales de 6-0 y 6-3, en duelo disputado en la cancha principal. “Me sentí muy bien. Creo que físicamente estuve bien, llegando a todas las pelotas y con todos los golpes, lo mismo en lo táctico. El torneo también aporta lo suyo, creo que es la mejor cancha que jugué en Chile hasta ahora”, expresó Pereira.

Otro que selló su avance al main draw fue el argentino Franco Ribero (1070°), luego de vencer al brasileño Igor Giménez (671°) por 7-5 y 6-0. Por su parte, el número uno de Uruguay, Franco Roncadelli (569°) venció por un doble 6-1 al argentino Bautista Vilicich (719°), y también anotó su nombre en el cuadro principal . “Ayer fue mucha actitud y tratar de ganar con lo poco que tenía y, hoy, tuve la chance de jugar un poco mejor. Pude proponer lo que planteamos con mi entrenador desde el principio, y fue así todo el partido”, indicó el charrúa de 24 años.

Lo propio aconteció con el argentino, Lautaro Agustín Falabella (1085°) quien, en su debut en un Challenger, superó en tres sets al japonés Seita Watanabe (1057°) por 2-6, 7-5 y 6-3. “Es mi primer Challenger, así que en cada partido arranco muy nervioso. Arranqué mal, pero después me fui recomponiendo, entendiendo cómo jugarle y por suerte lo terminé cerrando”, dijo.

Asimismo, el primer sembrado de la qualy, el griego Stefanos Sakellaridis (429° ATP), respondió a su favoritismo y avanzó tras derrotar al brasileño Gabriel Decamps (661°) por un doble 6-4. “Esta es mi primera semana en arcilla en ocho meses, así que siento que todavía necesito algo de tiempo para adaptarme y conseguir el tiempo en los tiros. Estoy contento con el nivel que estoy jugando, siento que en los últimos meses he estado jugando bastante buen tenis, así que sí, espero seguir en este torneo”, expresó el europeo.

En el último en pasar la qualy fue el argentino Leonardo Aboian (653° ATP), quien batió en un extenso duelo que se extendió por tres horas, al estadounidense Alexander Stater (762°), por 6-3, 2-6 y 7-6(4), revirtiendo una desventaja de 0-4 en el último set. “Contento por haber ganado, por momentos se me cruzaba soltar el partido, pero me seguía manteniendo en cancha con ganas, y gracias a mi coach, que me bancó todo el partido y me hizo estar enfocado, pude seguir adelante y ganar”, sentenció el jugador.

Arrancó el torneo

Junto al cierre de las clasificaciones, este lunes también partió el cuadro principal con la victoria del segundo sembrado del torneo, el argentino Juan Pablo Ficovich (246° ATP), que avanzó a la segunda fase tras ganarle a su compatriota Guido Iván Justo (584°), por 6-0, 6-7(5), y 6-3.

“Fue un partido durísimo. Se vio ahí las condiciones tan lentas, entonces hay mucho peloteo, hay que correr mucho. Es la primera vez que me acalambro, creo que en mi vida, increíble ahí en el match point. Pero bueno, por suerte pude jugar bien el punto siguiente, porque no sé cómo iba a estar en los siguientes puntos. Pero fue una batalla, la verdad, me jugó un partidazo y yo jugué muy bien también, así que contento por avanzar”, declaró Ficovich.

Igual suerte corrió el peruano Gonzalo Bueno (361°), que dio cuenta del brasileño Nicolás Zanellato (458°) por 5-7, 6-3 y 6-0. “Estuve jugando muy cómodo la verdad y después él también fue un poco mejor. Cometí algunos errores que no venía cometiendo y al final aprovechó eso y se fue el set para él. La clave fue siempre mantenerme ordenado con mi juego, tal como planteamos con mi entrenador. Los otros sets fueron muy ordenados, estuve tranquilo, sin desesperarme y el resultado se dio”, declaró Bueno tras su triunfo.

Este martes continúa el Challenger 50 en el Estadio Español de Chiguayante, con el estreno de la “Armada chilena”. El primer nacional en ver acción será Benjamín Torres (1269° ATP), quien tendrá un duro partido frente al ascendente ecuatoriano Álvaro Guillén (294°). Luego será el turno del maipucino, Ignacio Becerra (750°), quien enfrentará al brasileño proveniente de la qualy, José Pereira (633°).

El tercer chileno en saltar hoy a la cancha será Daniel Núñez (869°), quien se verá las caras con el argentino Facundo Mena (406°), jugador que viene de coronarse campeón en el M15 de Santiago. Mientras que el encargado de cerrar la jornada será el copiapino Matías Soto (424° ATP), quien será rival del también argentino Hernán Casanova (336°), quien viene de perder la final del CH50 de San Miguel de Tucumán, en Argentina.

Etiquetas