Deportes

Este mediodía en el CAP la victoria es una obligación para Huachipato

A partir de las 12:30 horas, los acereros se miden a los “Dragones Celestes” con la necesidad de sumar una victoria que los aleje de la parte baja de la tabla, en la que marchas duodécimos con 9 puntos.

Por: Samuel Esparza 21 de Abril 2024
Fotografía: Raphael Sierra

La última victoria de Huachipato en el torneo nacional data de la quinta fecha, cuando derrotó 2-1 a Copiapó como dueño de casa. De eso pasó ya más de un mes y tres partidos, en los que cosechó dos empates y una derrota. Números que no serían del todo preocupantes, si no fuera porque su consecuencia en la tabla sí lo es. Porque en estos momentos, el actual campeón del fútbol chileno marcha en el 12° lugar con

9 puntos, y solo superando a cuatro equipos, entre ellos el colista Audax Italiano.
Malos números para un equipo que, si bien está brillando en Copa Libertadores, donde marcha líder del Grupo C, tiene como tarea esencial la liga local. Así lo señaló a inicios de año su presidente, y así también lo sostuvo siempre su entrenador, Javier Sanguinetti, que se encargó de dejar en claro que el objetivo es pelear arriba en el campeonato chileno.

El triunfo como obligación

De ahí la importancia del partido que este mediodía, desde las 12:30 horas, que medirá a los acereros ante Deportes Iquique, en el CAP.

Los nortinos son protagonistas del torneo, donde incluso supieron liderar por varias fechas, y marchan terceros, pisando los talones al puntero U. de Chile, del que quedarían a un punto si hoy logran el triunfo. Nivel del que se mostró consciente Javier Sanguinetti.

“Iquique es un equipo que juega muy bien, que quizás no tuvo resultados en las últimas fechas, pero que es un muy buen equipo, por algo estaba en la cima de la tabla y será una prueba importante”, dijo.

Sobre el actual momento del club en el plano local, el DT argentino se mostró confiado en remontar, pese al esfuerzo de jugar en paralelo la Libertadores. “Hemos tenido algunos resultados que no merecíamos y que hacen que a lo mejor hoy estemos en una situación incómoda. Pero tenemos que seguir trabajando y fortalecernos de la cabeza para saber que esto va a ser así, por lo menos en los próximos dos meses”, cerró.

Etiquetas