Deportes

Old John‘s ruge ante Old Macks y escala en la tabla

Vuelve la esperanza para Old John ‘s tras triunfo de local, junto con ella retornan tres figuras claves al plantel. Ahora, quintos en la tabla se concentran para el partido contra Alumni.

Por: Diario Concepción 17 de Abril 2024
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Por Sebastián Ormeño

Old John ‘s vivió un amargo comienzo de torneo, cayendo el primer partido contra Sporting fuera de casa. Esta vez, Los Leones salieron a disputar la segunda fecha contra Old Macks, equipo que venía triunfal tras ganar contra Stade Français, sin embargo, los rojos pelearon la ovalada y ganaron los puntos que les permitieron pasar de la séptima a la quinta posición en la tabla de posiciones.

El marcador no se estiró más de 10 puntos de diferencia durante todo el partido, ambos equipos cometieron indisciplinas, las que influyeron en gran parte el resultado del encuentro.

En el primer tiempo, con anotaciones de penales por parte de Francisco Neira, capitán de Old John ‘s y el “15” del cuadro blanquiazul, Juan Cristóbal Bascuñan dejaron tan solo a 5 puntos de diferencia a los cuadros beligerantes. Para el segundo tiempo, el cuadro dirigido por Daniel Graco salió a estrechar el resultado, pero la ilusión fue rápidamente boicoteada por tres errores de Old Macks que Javier Valderrama no dejó pasar, sellando el encuentro. El marcador se petrificó con un 25-14 a favor de Los Leones.

Respecto al encuentro, el entrenador de Old John ‘s, Daniel Romo, dijo que “ambos equipos cometieron indisciplinas en algunas situaciones de juego, nosotros supimos sacar mayor ventaja y concretar más puntos”.

Así también lo consideró el capitán de los rojos, Francisco Neira que destacó el desempeño de la defensa y valoró el regreso de tres figuras claves al plantel: Felipe Neira, Axel Schell y Javier Valderrama. “Son jugadores que colocan siempre una cuota de experiencia, todos tienen una amplia trayectoria dentro del club”.

Por su parte, el head coach de Old Macks, Daniel Graco, reconoció que “Old John‘s tuvo el mérito de saber aprovechar cada error que cometimos en el ingoal. Solo en el segundo tiempo, hubo 12 penales en contra para nuestro equipo, mientras que nuestros rivales solo 3. Sin duda que la disciplina será un punto a trabajar para los próximos encuentros”.

Próximos encuentros

Los Leones, con 5 puntos en tabla, irán a jugar el sábado (16.00) a la Región Metropolitana, donde los espera Alumni, quienes figuran penúltimos en la tabla de posiciones, tras perder la primeras dos fechas contra Sporting y Cobs.

Por su parte, Old Mack s tendrá la difícil tarea de enfrentarse contra los punteros de la tabla, quienes hasta la fecha suman 10 puntos, en tan solo 2 partidos jugados.

Etiquetas