Deportes

Brayan Valdivia: “Fue raro anotar de cabeza porque estuve esa semana con tortícolis”

Talentoso volante fue gran figura en el 3-2 morado sobre Vial, habló de sus goles, el entendimiento con Lopes y el sueño que cumplió al ver 16 mil hinchas en Collao.

Por: Paulo Inostroza 15 de Abril 2024
Fotografía: Isidoro Valenzuela

Dentro de un equipo que tuvo varios valores destacados, Brayan Valdivia sobresalió con dos tantos y fue el tipo que siempre pidió la pelota al medio para encarar y hacer jugar al resto. El “11” de Deportes Concepción repasó este celebrado 3-2 sobre Fernández Vial.

“Nunca había jugado con tanto público como local alentándote y eso nos motivó. Nunca nos sentimos presionados, pero sí entendimos la responsabilidad grande de darle una alegría a esa gente. Desde el calentamiento ya estábamos convencidos de que había que buscarlos desde el minuto uno y así salió el primer gol”, apuntó.

Tanto bastante curioso, saliendo de un lateral. El volante repasó que “es una jugada que se trabaja porque uno lee lo que hacen sus compañeros. Carlos (Escobar) es intratable por arriba, el patrón, las gana todas… Hay que ir a esa segunda pelota siempre”.

Y sorprendió con un muy buen gesto técnico para abrir la cuenta. “Hice un par de goles así en mi carrera, pero fue raro anotar esta vez de cabeza porque estuve esa semana con tortícolis. Me dolía el cuello y dije que iba a evitar pegarle de cabeza, pero quedó ahí y salió bien. Mis compañeros sabían también y fue muy divertido. Agradezco el trabajo de los kines”.

Ahí llegaron los mejores momentos de Vial y recuerda que “nos complicaron, son un rival que también se jugaba lo suyo, pero se destrabó todo con una genialidad de Mauro (Lopes). Es un jugador distinto, de una calidad técnica tremenda y ese fue ungolazo. Nos conocíamos desde antes (Melipilla) y esa conexión es la que se vio en el último gol, cuando me la deja atrás”.

Definió con potente zurdazo alto y explica que “tienen un gran portero como Veloso, que sacó varias, te achica muy rápido y por eso intenté meterla bien arriba. Lo mejor es que además se dieron varios resultados, perdieron puntos algunos de arriba y nosotros hicimos lo nuestro”. Ahora quedaron a 4 unidades del líder Melipilla.

Se le ve muy cómodo en la cancha y afirmó que “me tocó quedarme un partido afuera, volví y, más allá de eso, uno es pro equipo. La competencia nos hace bien a todos para no relajarnos. Este es un plantel numeroso, el que está en el banco puede entrar perfectamente. Fue muy lindo lo que pasó en este clásico porque al ver ese marco de público recordé que por eso vine acá. Soy un agradecido de todos los clubes donde estuve, pero nunca me tocó vivir algo así”.

El domingo, a las 17.30 horas, el “León” visitará a Ovalle y en la próxima fecha visitará a Melipilla. Valdivia aseguró que “no podemos volvernos locos por este triunfo, hay que ratificarlo contra Ovalle e ir partido a partido, no pensar mucho en el que viene después. Concepción ha encontrado una forma, pero tampoco somos los mejores por haber ganado el clásico. Eso lo tenemos claro”.

Etiquetas