Deportes

Quiere mantener el tranco en el torneo local

Tras su histórico triunfo por Libertadores ante Gremio en Brasil, el acero vuelve al campeonato nacional en una cancha difícil y donde buscará prolongar el nivel exhibido en la Copa.

Por: Diario Concepción 14 de Abril 2024
Fotografía: Raphael Sierra P.

Por Sebastián Ormeño Oporto

Huachipato viene de lograr uno de los triunfos más importantes de su historia ante Gremio en Brasil, por Copa Libertadores. Una victoria que llenó de confianza a los acereros, en un envión que quieren traspasar al plano local, donde vuelven a jugar tras dos semanas ante O’Higgins en Rancagua (12.30 horas).

El mediocampista del conjunto siderúrgico, Santiago Silva admitió que la victoria ante Gremio dejó la moral alta, pero reconoce la necesidad de concentrarse para continuar y dar el mismo énfasis al torneo local.

“Tenemos partido cada tres o cuatro días, es una seguidilla importante de encuentros”, dijo, haciendo referencia a los próximos encuentros, pues tendrá que medirse con Palestino el próximo miércoles -duelo reprogramado- y luego contra Iquique. Sin embargo, afirmó que “tenemos un plantel muy amplio con una capacidad de jugadores que cualquier está a la orden, y quien le toque jugar lo va a ser bien”.

En cuanto al próximo duelo, Silva admitió que el equipo rancagüino será un rival muy complejo. Además, se pronunció sobre el desempeño del equipo acerero, que suma dos partidos ganados, dos empates y dos perdidos. Santiago Silva dijo que “esperamos remontar y sumar victorias en el torneo local”.

También el mediocampista, que ha jugado todas las fechas del campeonato nacional, evaluó su desempeño. “He crecido como jugador y me he sentido cómodo desde mi llegada al equipo, también esto es mérito de mis compañeros que me recibieron de muy buena forma y me dieron la confianza desde el primer momento, junto con el director técnico”.

En el torneo local, el acero ha rescatado 7 de los últimos 9 puntos, con dos triunfos y un empate. Esta igualdad fue en su duelo previo ante la Universidad Católica en el CAP. Por su parte, O’Higgins viene de ganar en Calera, en una victoria que le cortó una racha de tres derrotas consecutivas.

Justamente, en calidad de local, los celestes han sufrido en las últimas fechas, pues perdieron los dos últimos encuentros y no pudieron marcar ningún gol.

Etiquetas