Deportes

Lota y Naval comienzan otra aventura por ascender

“Lamparita” de Renato Ramos recibe al poderoso Malleco y el ancla se desplaza a casa de un Paillaco que es incógnita.

Por: Paulo Inostroza 13 de Abril 2024
Fotografía: Jaime Contreras, Agencia Gama

Por planteles, resultados de pretemporada y campañas anteriores, Lota Schwager y Naval deberían estar peleando nuevamente el ascenso a Tercera A, esperando que la temporada 2024 tenga mejor final. Los mineros recibirán a las 16.30 horas en el Federico Schwager a Malleco, otro de los que asoma como fuertes de la serie, mientras que Naval visitará desde las 17 horas a Paillaco, uno de los equipos que recién se integra a la división.

La “Lamparita” arrancará como local y una de las caras nuevas, Rodrigo Salcedo, comentó que “vengo de Malleco y para mí es especial, pero sobre todo porque Lota tiene que empezar bien y arrancar con tres puntos. Me tocó marcar en la Tarde Minera, fue mucha gente y ya sentimos ese apoyo del hincha. Será una categoría difícil, contra grandes equipos como Malleco y Naval, pero nos hemos preparado bien para cumplir el objetivo”.

Los dirigidos por Renato Ramos mantuvieron prácticamente todo el grupo que casi sube el año pasado, incluyendo al goleador Johan Munives, quien a última hora decidió quedarse y no partir al campeonato argentino.

El defensor Nicolás Fuentes señaló que “estamos todos ansiosos porque es el debut, llevamos varios meses trabajando y de local tenemos que ganar y demostrar nuestro buen juego. El año pasado quedamos con ese gustito amargo del último partido, pero llegaron compañeros a sumar, hay buen equipo y se notó en los amistosos”.

Naval, en tanto, fue una tromba en los partidos preparatorios, invicto en 12 encuentros, haciendo frente a cuadros de series mayores como Fernández Vial, D. Concepción, Cabrero y Quillón. Para este primer encuentro no contará con los lesionados Jhan y Benjamín Moraga, además del volante de quite Alexander Merino.

Recordemos que este año cambió el formato de ascenso y los primeros de cada grupo subirán de manera directa. Ese es el objetivo de los dos clubes del Biobío.

Etiquetas