Deportes

Cara a cara clásico: “Al que juegue no le pueden temblar las piernas”

Nery Veloso y Osvaldo Cataldo por Vial y Felipe Cornejo y Kevin Flores por el cuadro lila hablaron por sus clubes y analizaron a sus rivales previo al partido más importante de la temporada.

Por: Paulo Inostroza 13 de Abril 2024
Fotografía: Comunicaciones Deportes Concepción

Cerca de 14 mil entradas vendidas y un día para el clásico. Deportes Concepción y Fernández Vial ya se miran a la cara antes de jugar este domingo a las 12.30 horas.

El técnico vialino Osvaldo Cataldo señaló que “este partido es una final, porque para nosotros todos son una final. La planificación no es distinta porque siempre intentamos salir a ganar. ¿Presión? Este equipo entra todos los partidos con presión. Nuestra forma de jugar no esa fácil de asimilar, lleva mucho contenido para desarrollar una idea y la presión es algo que yo mismo le agrego al jugador. Pero es una motivación, todos quieren jugar a estadio lleno”.

De su adversario apuntó que “Concepción tiene un equipo sólido y muy claro en lo que hace en las dos facetas del juego. Son un plantel y cuando ponen la experiencia en el campo de juego marcan diferencia. Si pestañeamos nos van a complicar, por eso están en la posición que están. Este grupo cada vez me representa más y me siento muy respaldado por la dirigencia. Lo más importante es creer en lo que hacemos y ojalá el clásico sea un punto inflexión para avanzar de una vez por todas en la tabla”.

Por contraparte, el técnico lila Felipe Cornejo indicó que “hay que manejar la ansiedad, pero que no se sobredimensione todo y nos pasemos al otro lado. Somos un equipo aguerrido y luchador y es algo que más aún lo transmito en un partido como este. Hay una historia de números que nos pone en igualdad y queremos que se incline a nuestro favor”.

De Vial expresó que “con Osvaldo nos conocemos hace años y su equipo representa lo que viene haciendo, de buen pie, de fútbol elaborado y creo que los puntos no reflejan el fútbol que han hecho. Han sido muy castigados con los resultados y hay que contrarrestar lo bueno que hacen”.

Sobre cómo juega este León, más allá de los puntos, sostuvo que “lo más importante es ganar, eso está claro, pero el juego es el que te da esa solidez. Tenemos clarísimo que debemos mejorar muchas cosas. Vamos a llegar al último partido con cosas por mejorar, pero espero que siempre sea después de un triunfo. Van a haber cosas que no van a gustar, pero esos momentos buenos nos han permitido ganar y tenemos que lograr que esos minutos buenos cada vez sean más”.

El volante morado Kevin Flores habló de favoritismos y afirmó que “no sé si favoritos es la palabra, pero sí llegamos bien parados. Hemos hecho una buena semana para vivir este clásico con tranquilidad en las situaciones que se nos presenten. Este partido es diferente a todos, el hincha del Conce es muy apasionado, nunca bajamos de 5 mil personas. Me ha tocado vivir otros clásicos, pero este es uno de los más importantes. Se habla de ganar como sea, pero no creo que sea tan así, hay un funcionamiento que te lleva a eso, pero este clásico hay que ganarlo ojalá jugando bien”.

Por su parte, el portero aurinegro Nery Veloso sentenció que “me ha tocado jugar tres clásicos y el marco de gente es de equipos que deberían estar mínimo en Primera B, pero en la división que estemos la gente está siempre. Este partido es una final porque marca un hito, nos va a indicar si de ahora en adelante vamos a mirar la parte de arriba de la tabla o para abajo. Hay que luchar cada balón y no puede pasar que otra vez terminemos con diez o nueve jugadores”.

El golero ferroviario no dudó en comentar que “es un juego especial, las hinchadas no se callan en todo el partido y hay que disfrutarlo. Al que juegue no le pueden temblar las piernas, aquí es donde hay que sacar la personalidad, no ocultarse en la cancha. El profe Felipe me abrió las puertas en Arica cuando no tenía club y lo considero más que un amigo, algo especial. Le tengo un cariño grande, pero eso es hasta que entramos a la cancha”.

Etiquetas