Deportes

Iribarne y Glickman sacaron la voz por múltiples dramas vialinos

Dos máximos directivos del club aurinegro se refirieron a las deudas de la institución, la difícil situación en la tabla de posiciones, sus objetivos e hicieron un llamado a unir fuerzas con los hinchas.

Por: Paulo Inostroza 12 de Abril 2024
Fotografía: Raphael Sierra

El clima en Fernández Vial es de incertidumbre. Tanto en la cancha , como fuera de ella. Por eso sus máximos directivos decidieron aclarar las dudas del hincha de una manera biuen particular: a través de redes sociales, encarando una a una las preguntas de los fanáticos.

El vicepresidente Adrián Glickman comentó que “Martín dejó de trabajar con un grupo argentino y formó este fondo conmigo para ser parte de Fernández Vial. Somos amigos de hace 20 años y nos contactó la propiedad anterior. Se ha hecho una inversión de más de un millón 100 mil dólares y el monto es tan grande que lleva a preguntarse cómo se gastó ese dinero. Bueno, el club estaba en ruinas, si no entrábamos en marzo a cubrir compromisos no seguiría funcionando, pero no somos un grupo de millonarios“.

Y el camino ha estado lleno de sorpresas. “Desde que llegamos no paramos de encontrar situaciones anómalas, deudas no documentadas, no informadas. Llegamos con el compromiso de una deuda determinada y en junio descubrimos que la informada no era la real, volvimos a hablar con la parte vendedora, nos volvieron a asegurar que tal monto era la totalidad y no era así. Hablo de proveedores que van desde el fisco, staff que ya no trabaja en el club, pensiones, proveedores de alimentos, seguridad, hielo… Es increíble. Esa es la realidad”, afirmó.

Sobre sus objetivos, apuntó que “lo que buscamos es convivir y funcionar de manera sinérgica con las ilusiones del hincha, todos queremos que Vial esté donde merece, que es la Primera División y lo primero es convertirlo en un club sostenible. Es imposible sostener un club de Segunda sin poner mucho dinero año tras año. Nuestra idea es abrir el club y eso significa contar todo, estar abiertos al vialino que quiere ser accionista o sponsor. Aquí nos enamoramos del club y no queremos irnos a ningún lado”.
También habló de lo que sucede en cancha y sostuvo que “con las limitaciones de la división conformamos planteles con un mix de jugadores jóvenes, destacados del Fútbol Joven y otros de experiencia. Algunos que entienden la importancia de Vial o que aporten su experiencia en otra división. Confiamos en el proyecto del cuerpo técnico, pero entendemos que ningún proyecto puede mantenerse sin resultados. Lo hemos conversado de manera honesta con el cuerpo técnico”.
Por eso fue enfático en afirmar que “una cosa es el trabajo de la semana, pero sin los resultados en cancha es imposible sostener cualquier proceso. Siempre ganar es el objetivo y hacerlo honrando los valores del club: exigimos matarnos y dejar la piel en la cancha. El proyecto es Vial en Primera, no solo Vial ascendiendo. La forma es con honestidad, sentido común con los recursos que hay y esto es a largo plazo, entendiendo la frustración de proyectos anteriores que quisieron resolver todo a corto plazo. No es subir para descender al año siguiente”.

El barco por chocar

Por su parte, el presidente aurinegro Martín Iribarne, indicó que “vinimos con un proyecto muy grande para llevar a un club importante a la posición donde debe estar. No somos un grupo de millonarios, sí un grupo muy profesional que arrancó hace un año, siempre en silencio, pero hoy hablamos por la posición difícil del club y una deuda que no contemplamos era tan grande”.
El directivo agregó que “nos mantuvimos en silencio, pero sacamos la voz dado este caos de una deuda que no llegamos a magnificar, un problema tan grande que aún el barco no está estabilizado, más allá de que logramos que no choque con una pared. Entramos porque Vial es un club hermoso y hubo un ocultamiento o mala información que generó un desorden y caos, el millón de dólares se consumió en un año y no era lo proyectado”.
Iribarne aseguró que “siguen apareciendo deudas y acreedores a los que no se les contestaba. Esto solo es reversible si lo trabajamos entre todos. necesitamos el apoyo de la gente. Durante mucho tiempo no se escuchó al hincha ni hubo interacción y queremos revertir eso, generar unidad entre todos los entes del club”.
¿Y los resultados en cancha? “No nos han acompañado, pero el equipo demostró lo que puede jugar, por eso tuvimos un resultado 4-0. Evaluando al técnico, creemos que el equipo por momentos muestra que puede competir contra cualquiera, pero esto no deja de ser de resultados. Creemos en la elección de jugadores y que tenemos plantel para competir y esperamos que en el clásico se revierta esto”, manifestó.
Etiquetas