Deportes

Cipriano Núñez: “El tetracampeonato está muy difícil así como vamos”

Por: Samuel Esparza 09 de Abril 2024
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Un fin de semana de encontradas emociones vivió la Universidad de Concepción en la Liga Nacional de Básquetbol, donde cosechó una categórica derrota ante Colegio Los Leones y una sufrida victoria sobre la UC, en Santiago.

Con las sentidas bajas de Carlos Milano, Kevin Rubio y Roquez Johnson, todos por lesión, el Campanil comenzó su periplo de visitante en Quilpué, donde el anfitrión esperaba con ganas de desquite tras la caída en la Casa del Deporte, en la fecha anterior. Y simplemente, no tuvo opción ante los “felinos”, que desplegaron todo su poderío y amplia banca para sentenciar un rotundo 90-63.

Al día siguiente la acción del Campanil se trasladó a San Carlos de Apoquindo, para volver a verse las caras ante el quinteto cruzado, a quien había superado ampliamente en Concepción. Muy lejos de lo acontecido en la capital, donde la UC dio dura pelea llevando el encuentro a over time, instancia donde los auricielos terminaron imponiéndose por 87-82.

Resultados que dejaron a los penquistas en el tercer lugar de la tabla de posiciones con 15 triunfos y cuatro derrotas, los mismos que Colegio Los Leones, que tiene mejor diferencia de puntos, y detrás del líder ABA Ancud, que registra 16 triunfos y solo dos caídas.

El jefe se preocupa

Pese a la expectante posición, en la interna del equipo hay intranquilidad debido a que el plantel, que a inicios de año tenía tintes de estelar, se ha ido despotenciando a partir de recurrentes lesiones y también de la partida de algunos. Así lo exteriorizó el entrenador, Cipriano Núñez, quien dio muestras de su preocupación.

“Sin Kevin (Rubio), (Carlos) Milano y Roquez (Johnson), perdemos un 60 por ciento de capacidad, porque son titulares; Roquez, por ejemplo, nos aporta en rebote y mucho punto. Podríamos tener otro extranjero, pero por política del club no estamos autorizados para traerlo, no contamos con la orden para incorporar a un tercero ¿Si nos sentimos en desventaja? La liga permite tres extranjeros y si tú juegas con menos de los que permite, que son jugadores importantes, por supuesto que estás en desmedro”, sostiene el técnico.

A juicio del reconocido profesional, la situación actual dista mucho de lo que proyectó a inicios de año. “En el papel, hoy debíamos tener a Eugenio Luzcando, a Kevin, Milano y a Lino Sáez, que ya no está. Esto no es lo que se pensó a comienzo de temporada, en ningún caso estoy conforme, esta es una situación que hemos explicado, pero no hemos tenido solución”, manifiesta.

En este escenario, para el estratega universitario el objetivo de sumar una cuarta corona en línea, se ve cuesta arriba. “Está complicado el tetracampeonato, creo que va a ser muy duro, así como vamos en cuanto a lesiones y problemas que hemos tenido, se ve muy difícil. Veníamos mejorando la mecánica y dinámica de juego, pero nos pasan estos temas de las lesiones. Eso te va a repercutir, porque no deja crecer como equipo”, asegura.

Y cierra, “hace dos semanas nos hallábamos en un 80 por ciento de nivel de juego, cuando jugamos con Valdivia allá estábamos óptimos; hoy estamos a un 50 o 60 por ciento, hemos retrocedido abruptamente”.

Etiquetas