Deportes

Que el acero siga en alza, al menos dentro de la cancha

Por: Samuel Esparza 30 de Marzo 2024
Fotografía: Raphael Sierra

No quiere saber nada de salvaguardas, de chinos, ni de crisis financiera. No, dentro de la cancha, el acero se cotiza en alza, y de aquello quiere dar cuenta Huachipato que, a partir del mediodía, recibirá a la Universidad Católica por la sexta fecha del campeonato de Primera División.

El conjunto acerero viene de dos victorias consecutivas y hoy, en el CAP, espera sumar una tercera que extienda su racha y le permita afianzarse en los puestos de avanzada.

En frente tendrá a un mortificado elenco cruzado, que está firmando uno de sus peores inicios de las últimas temporadas, sumando apenas 5 puntos de 15 posibles, récord que lo tiene ubicado 12° en la tabla. Dos empates sin goles y una fea caída 4-2 ante Everton, de local, anteceden a este duelo, rendimiento que obligó al cambio de entrenador y el arribo del brasileño, Tiago Nunes, quien hará su debut este mediodía en Talcahuano.

Regresos que ilusionan

La gran novedad para hoy en los siderúrgicos es el regreso a la convocatoria de tres valores: el capitán, Claudio Sepúlveda, además del seleccionado chileno, Felipe Loyola y de Jimmy Martínez, quienes estarán a la orden de lo que dictamine el técnico, Javier Sanguinetti, cuando pare a su equipo titular.

“Por suerte hemos podido recuperar varios jugadores, han sido dos semanas de muy buena calidad y, lo más importante, es poder tener a todos el plantel a disposición, salvo la desgracia de Brayan (Palmezano, quien fue operado de un codo tras lesionarse en una práctica)”, manifestó el DT argentino, que también confirmó la baja casi segura del extremo, Mario Briceño, como consecuencia de una molestia muscular.

Sobre el rival de hoy, Sanguinetti se mostró con dudas respecto a lo que pueda exhibir con su nuevo entrenador. “La UC es una incógnita, como todo técnico nuevo (Nunes) buscará hacer las cosas que él cree. Hemos analizado sus últimos pasos por Botafogo y Sporting Cristal, para ver su forma, y se ha manejado con línea de cinco, línea de cuatro, tres volantes y dos, por eso es una incógnita para nosotros la forma y la intención. Pero lo más importante, es cómo afrontemos nosotros el partido, tratando de conseguir esos tres puntos que nos darían la chance de lo que nos propusimos cuando terminó el partido con Colo Colo, que es abrochar una seguidilla de tres victorias como para acomodarnos en el torneo”, cerró.

Etiquetas