Deportes

“No me sorprende todo lo que Puerto Montt hizo hasta ahora”

Técnico lila, Felipe Cornejo, habló del atractivo partido de mañana en casa de uno de los líderes. Los salmoneros, casa que bien conoce, no han recibido goles y asoman como la gran sorpresa del torneo.

Por: Paulo Inostroza 29 de Marzo 2024
Fotografía: Raphael Sierra

Estuvieron a punto de desaparecer tras el descenso, armaron una “Puertotón” por una deuda de 400 millones de pesos y armaron un equipo bien de emergencia. Como sea, el Puerto Montt de Jaime Vera terminó sorprendiendo a todos y hoy es puntero de Segunda División, con canasta completa en las primeras cuatro fechas. Mañana, a las 18 horas, el líder del torneo recibirá a Deportes Concepción.

Los morados vienen de dos épicas remontadas para superar a Concón (3-1) y Linares (2-1). El técnico Felipe Cornejo comentó que “fue una buena semana, más corta de lo normal, y lo principal ha sido recuperar a los que han sumado más minutos y entregar las cargas necesarias a los que han tenido menos presencia o no han sido citados. Ya estos últimos días hemos trabajado de forma más específica el partido y queda solo el viernes para dejar claro el plan que vamos a ejecutar en el partido y para traernos los tres puntos desde Puerto Montt”.

Los salmoneros derrotaron a Ovalle (1-0), Fernández Vial (1-0), San Joaquín (3-0) y Concón (3-0). ¿Sorpresivo puntero? El DT advirtió que “hoy son los mejores del torneo, están en el tope de la tabla junto a Melipilla, y sin haber encajado ningún gol en contra. En el papel, por lo que han mostrado, son los mejores y por eso tenemos que estar especialmente bien, concentrados, porque ellos son un equipo muy dinámico. Conozco a gran parte del plantel y sé lo que pueden entregar. No me sorprende todo lo que han hecho hasta ahora”.

Vuelta a casa

Dentro de los pocos jugadores de experiencia en el líder, aparecen Cristóbal Vargas y Maximiliano Riveros (ex D. Concepción) y el volante Leonardo Povea (ex Huachipato y UdeC), con más de 130 partidos en Primera.

Su delantera es, por lejos, la más joven del campeonato: Daniel Bahamonde, Jairo Vásquez y Juan González promedian solo 22 años entre los tres y “Juanito”, el Sub 21 de esta oncena, ya cuenta dos anotaciones. Vásquez logró uno.

Cornejo apuntó que “tenemos que ser mejores que Puerto Montt y hemos trabajado para eso, vamos en alza en varios factores y este partido tiene que ser un paso más o dos hacia adelante, en relación al juego y a las convicciones que se van generando. Tenemos que convertir, romper esa racha que traen del arco en cero y a eso vamos este sábado”.

Son 360 minutos invictos para el arco que custodia Christian Fuentes, portero formado en Wanderers y con paso por Limache.
Lo curioso es que Cornejo estuvo dos veces en Puerto Montt: peleando la liguilla de ascenso 2021 y el 2023 tomando un equipo ya agonizando, para ver cómo fallecía. Sumando sus dos etapas, fueron 43 partidos, con marca de 16 triunfos, 17 empates y solo 10 derrotas. Logró un 50,3 por ciento de los puntos que disputó. Incluso, estuvo muy cerca de ser el DT salmonero esta temporada.

El DT indicó que “sí, claro que es especial enfrentar a Puerto Montt. Tengo mucho cariño por el club y la gente de allá, me entregaron mucho afecto las dos veces que estuve en la ciudad, pero ahora vamos a ir a ganar, son tres puntos como cualquier otro juego aunque, obviamente, me voy a encontrar con ex jugadores que dirigí, gente que trabaja en la institución, que es prácticamente la misma de antes, pero yo defiendo esta camiseta y va a ser un partido a muerte”.

Y reconoce los méritos de este Puerto Montt que está participando casi de milagro. “Enfrentaremos a un equipo que está peleando arriba, pese a que empezó con muchísimos problemas. Sabemos que el inicio de año fue complicado, entre el armado del plantel y otras cosas, pero ahí están y ahora intentaremos doblegarlos para seguir en la parte alta de la tabla, que para mí es lo más importante”. Cornejo va por su tercer triunfo en línea.

Etiquetas