Deportes

Los pequeños diamantes brillaron en Valparaíso

Por: Samuel Esparza 29 de Marzo 2024
Fotografía: Mindep Biobío

Haciendo honor a su ilustre apellido, ese que tan bien representaron en su momento sus hermanas mayores, Constanza y Araceli, Antonella Mora se convirtió en una de las grandes figuras del Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta Menores, que se realizó en Casablanca, Región de Valparaíso.

La deportista de 14 años y oriunda de Curanilahue, quien hacía su estreno en la categoría, se quedó con el título de la serie Intermedia, con un tiempo de 7 minutos y dos segundos, para colgarse la medalla de oro en la Contrarreloj Individual. Sumado a aquello, la integrante del programa Promesas Chile Biobío, alcanzó el segundo lugar en el Gran Fondo, para sellar un debut brillante en la categoría que la albergará durante dos temporadas.

“Me sentí bien, pese a que era mi primera competencia en esta serie. Igual se nota el cambio, hay rivales que son más fuertes, y el grupo anda más rápido. Además que son características diferentes de la bicicleta y hay que saber adaptarse a ese nuevo peso. Me encontré con grandes rivales, pero llegué bien preparada gracias a mi profesor”, manifestó la pupila del técnico, Javier Gallardo.

Pese a que llegaba con la tranquilidad de un buen trabajo previo, la alumna del Liceo Mariano Latorre de Curanilahue, reconoció que se vio sorprendida por el oro. “Estaba con confianza porque venía con buenos tiempos y pensaba que podía estar en el podio, pero no creí que ganaría tan luego, fue una sorpresa. Mi ‘profe’ me dijo que cuando estuviera a punto, me acordara de todo lo que había entrenado, eso hice y le saqué tres segundos a la que me seguía. En el Gran Fondo también me sentí cómoda, pero esa ya es una prueba de más estrategia. Estoy feliz, porque se ven los frutos del esfuerzo que uno hace”, sentenció Mora.

De Cañete llegó el otro oro

Al mismo nivel rindió el cañetino, Nicolás Gómez, quien se encuentra en proceso de ingreso al polo de Curanilahue, y obtuvo medalla de oro en la Contrarreloj Individual Juvenil. Junto a él, también destacó Mailén Aracena, del club Plus Performance, quien obtuvo doble oro en Contrarreloj y Gran Fondo Juvenil.

Etiquetas